México, 21 de enero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Absolutamente nada detiene la vertiginosa escalada en el valor del dólar frente a nuestra moneda, hundida y devaluada más que nunca en su historia. ¡Misión cumplida!, presumirá el asesino de Atenco.
¿Qué hay de fondo en este asunto? La insaciable voracidad de banqueros y empresarios acaparadores de capital, responsables de especulaciones millonarias en las bolsas de valores del mundo justamente para provocar estas crisis. Dado que ellos poseen la mayor cantidad de reservas de dólares en el mundo, la «estrategia» de los bancos centrales al subastar millones a precio mínimo, termina enriqueciéndolos a ellos mucho más.
No obstante, las «políticas» y contrarreformas entreguistas del actual régimen usurpador también juegan un papel importante al debilitar nuestra economía, dejarla sin ingresos, malbaratar las reservas financieras e incrementar la deuda pública, lo que vuelve a nuestro país «poco atractivo» en los mercados internacionales y, por tanto, causar que el peso pierda su valor.
El diario El Economista informó hoy que el dólar estadounidense reventó el techo de los 19 pesos al cierre de la jornada bursátil, con un nuevo máximo histórico de 19.10 pesos a la venta en sucursales bancarias del Distrito Federal, lo que equivale a 20 centavos más respecto del cierre de ayer.
A la compra, el billete verde se ofertó en un mínimo de 17.45 pesos.
Por su parte, el valor del euro frente al peso mexicano se mantuvo sin cambios, vendiéndose nuevamente en 20.70 pesos, sin variación respecto de la sesión cambiaria de la jornada de ayer. El yen se ofreció en 0.163 pesos por unidad.
El Banco de México (Banxico), responsable de la política monetaria de nuestro país, fijó en 18.5084 pesos el tipo de cambio interbancario para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana. En ambos casos, dólar libre y dólar interbancario, se observan delirantes niveles de devaluación que ni el más pesimista detractor de Peña Nieto pudo haber imaginado.
Por enésima vez, se culpó a la situación de Asia, particularmente de China, por esta nueva jornada negra para nuestra moneda, así como al desplome imparable en los precios internacionales del petróleo, que afecta principalmente a países dependientes de sus ingresos por venta de crudo –caso de México.
De acuerdo con El Economista, Banco Base explicó que el tipo de cambio se ve presionado al alza debido a que «los mercados de capitales de Asia mostraron pérdidas, aunado a la baja en los precios del petróleo que afecta a las divisas de las economías productoras de crudo».
Inbursa, propiedad de Carlos Slim, fue el banco que más caro vendió el billete verde, a una tasa de 19.10 pesos por unidad. El siguiente fue el español Santander, que lo vendió a 19.05 pesos.
Analistas esperan que la divisa norteamericana alcance la impensable barrera de los 20 pesos incluso a finales de este mes, lo que inevitablemente dispararía los niveles inflacionarios y, por ende, precios al consumidor de productos y servicios.
Con información y gráfico (derecha) de El Economista
deberia de hacer algo las autoridades….cada dia se pone mas grave la situacion economica para cada individuo..