Muere bebé asfixiado en aglomeración para recibir TVs digitales de Sedesol en Chiapas

México, 17 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Un bebé falleció en Chiapas mientras sus padres intentaban obtener una televisión digital del programa «Apagón Analógico» que impulsa el régimen usurpador de Enrique Peña Nieto, a través de la «Secretaría de Desarollo Social» (Sedesol) en la entidad.

De acuerdo con el portal digital Chiapas sin Censura, que cita a su vez información de un diario local, los hechos ocurrieron en el Auditorio Municipal de Frontera Comalapa, ubicado a tres horas de Tuxtla Gutiérrez, capital chiapaneca.

Según el citado medio, los padres esperaban junto con miles de personas para recibir una televisión digital, cuando se percataron que el menor, de tan sólo ocho meses de edad, no presentaba signos vitales.

En seguida, solicitaron la intervención de personal de Protección Civil para atender al bebé. No obstante, según denuncias de los habitantes, la mayoría de los paramédicos del organismo son jóvenes de 17 años sin la preparación suficiente, que llegaron a esos puestos como «pago» del actual «presidente municipal» Carlos de Jesús Ramírez Aguilar (PANAL), a los padres que lo apoyaron en campaña. De ahí que, al no contar con conocimientos suficientes en primeros auxilios, los jóvenes no pudieron hacer nada por el menor.

Una mujer que presenció lo sucedido, narró en entrevista que el espacio donde se realiza la entrega de las televisiones es muy reducido, no hay control por parte del personal de Sedesol y que miles de personas se pelean por obtener uno de los aparatos.

“Las señoras traen hasta tres niños y los tiene junto a ellas, hay miles y miles de personas acá, el espacio es muy pequeño y todos comienzan a empujarse por un televisor, no hay control de Sedesol”, afirmó la entrevistada.

Por su parte, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra no emitió ningún posicionamiento al respecto, pues, a decir de la dependencia, los padres decidieron trasladar el cadáver del bebé hasta su domicilio, ubicado en el barrio El Cedro perteneciente a la cabecera municipal, donde sería velado y posteriormente sepultado conforme a sus costumbres.

Chiapas sin Censura abundó que en el municipio de Comitán, durante las entregas de los televisores, también se han reportado decenas de personas de la tercera edad y mujeres embarazadas que sufren desmayos por insolación.

Con información de Chiapas sin censura

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *