México, 27 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- En otro acto burdo de simulación y legitimación barata, el «Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación» (TEPJF), órgano encargado de calificar y convalidar el resultado de la elección de1 próximo 1 de julio, determinó «sancionar» con una multa al pri(an)ista Javier Lozano Alarcón, vocero de campaña del candidato presidencial de la coalición «Todos por México» (PRI-PVEM-ANAL), José Antonio Meade Kuribreña, por la difusión de un video de guerra sucia que discrimina a adultos mayores.
El video titulado «No lo dejes manejar», difundido hace un mes desde la cuenta personal de Lozano en la red social Twitter, insinuaba que el candidato Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la alianza «Juntos haremos historia», no sería capaz de gobernar el país debido a su avanzada edad.
Para ello, en el video se muestra a un anciano a bordo de un vehículo mientras su hija lo reconviene por empeñarse en conducirlo pese a que ya no es capaz de hacerlo. Aunque el anciano es mostrado de espaldas, tanto su voz como su aspecto son muy parecidos a los del tabasqueño.
La difusión del video desató una lluvia de críticas e indignación en las redes sociales contra Lozano y el equipo de campaña de Meade, por lo que el sujeto lo borró a los pocos minutos de publicarlo. Sin embargo, fue denunciado por la coalición «Juntos haremos historia» encabezada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena)
Este día, los «magistrados» de la Sala Regional Especializada del TEPJF determinaron sancionar con una «multa» a Lozano, al considerar que el video sí discrimina a los adultos mayores por su edad. La queja presentada alegaba originalmente calumnia y discriminación en el spot, pero los «magistrados» concluyeron que el video sólo era discriminatorio.
Así, los integrantes de la sala determinaron imponer una multa de 100 unidades de medición actualizada al vocero de campaña de Meade, intruyendo además a la Dirección Ejecutiva de Administración del Instituto Nacional Electoral (INE) para cobrar la multa y entregarle a Lozano un ejemplar libro del «Los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores», publicado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
¿De cuánto es la multa, pues?, se preguntarán nuestros lectores: ¡asómbrense! 8 MIL 60 PESOTES.
Opinión:
¡Qué insulto a la inteligencia pública!, otro más de los miles, millones de agravios que a diario profieren los delincuentes que usurpan las instituciones de este triste país. «Pague por burlarse de los ancianos y por hacer guerra sucia», el mensaje que mandan con su ridícula y falsaria «sanción».
Todo este circo en realidad sólo suma a la campaña de legitimación del Poder Judicial rumbo al… ¿fraude? que se cometerá el próximo 1 de julio. «Ya no estén chillando, miren cómo hemos castigado al despreciable Javier Lozano. ¿Ven? Sí somos justicieros, así que no se quejen y no reclamen cuando convalidemos la ‘elección’ que viene», es el otro mensaje, más importante, enviado por estos mamarrachos simuladores.
Con información de Reforma