MVS SE SALE CON LA SUYA: Revocan amparo a Carmen Aristegui; no habrá reunión para recontratarla

México, 22 de abril 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Cuando medio mundo en las redes sociales festejó toda la semana la «victoria» (amparo) que había logrado Aristegui contra la empresucha que le dio la patada, llegó la cruda realidad para recordarnos que en este país no existe eso que llaman «justicia».

La Jornada informó que el octavo tribunal colegiado en materia administrativa revocó la suspensión provisional concedida la semana pasada por el juez federal Fernando Silva García a la periodista Carmen Aristegui, misma que ordenaba a Grupo MVS reunirse con su ex colaboradora para conciliar una posible reinstalación.

La decisión del tribunal se da luego de que Grupo MVS presentara un recurso de queja para revocar el mencionado amparo federal, alegando «conflicto de interés» del juez Fernando Silva, quien es hijo del «magistrado» Juan Silva Meza y ha sido señalado por los abogados de MVS de tener vínculos amistosos con el equipo legal de Aristegui.

Por la mañana, el periodista Jenaro Villamil citó versiones no confirmadas en medios sobre los alegatos de MVS, supuestamente fundamentados en el artículo 51, fracción VII de la Ley de Amparo que establece que los jueces federales deben declararse impedidos de un asunto “si tuvieran amistad estrecha o enemistad manifiesta con algunas de las partes, sus abogados o representados”.

Esta tarde, los «magistrados» del octavo tribunal colegiado que superan en «rango» al juez Silva García, coincidieron en que el hijo del ministro Juan Silva Meza «excedió los alcances propios que permiten la figura legal de suspensión de amparo», según registros del Poder Judicial citados por La Jornada, revocando con ello el amparo y confirmando las versiones difundidas por Jenaro Villamil.

Con esto, queda cancelada la resolución de Silva García que ordenaba a Grupo MVS coordinar una reunión conciliatoria con la periodista Carmen Aristegui y un sujeto de nombre José Woldenberg, como mediador entre ambas partes, para negociar la recontratación de la periodista. La cita sería este viernes 24 de abril a las 12:00 horas en las instalaciones de MVS.

Tras la cancelación de esa reunión, seguirá, como parte de los procedimientos legales, una audiencia incidental el próximo lunes para que el propio Fernando Silva determine si sostiene sus argumentos y concede una suspensión definitiva o si niega la misma.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *