México, 20 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Como diría el asqueroso Vicente Fox, ahí les va otro «prietito en el arroz». Y por cierto, hay gente en las redes quejándose de que le «damos demasiada importancia a este viejo pendejo». Dejaremos de darle importancia cuando lo pongamos donde debe estar, LA CÁRCEL, en lugar de estarle pagando su mega-pensión vitalicia de «ex-presidente» y financiándole sus delitos. ¿LES QUEDA CLARO AHORA SÍ?
Diversos medios de comunicación difundieron el día de hoy que una empresa del ranchero ex «presidente» –para deshonra de todos los mexicanos– Vicente Fox Quesada, es investigada por explotación laboral de tarahumaras, tras darse a conocer el rescate de 200 indígenas de esa etnia que eran esclavizados por una empresa en Baja California Sur.
«El Cerezo», la empresa culpable de mantener a esos 200 indígenas en condiciones insalubres, explotados con jornadas de más de 16 horas de trabajo y, claro, con salarios de hambre, tiene su domicilio fiscal –¡casualidad!– donde también está ubicada la está la ex Hacienda San Cristóbal, el Centro Fox, un hotel boutique, un restaurante y la empresa de alimentos El Cerrito, todo ello propiedad de los hermanos José, Mercedes y Vicente Fox.
De los 200 tarahumaras esclavizados en campos agrícolas del municipio de Comondú, Baja California Sur, 13 eran menores de edad y el resto (167) no estaban registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La empresa «El Cerezo» ya había sido denunciada en Guanajuato por «irregularidades» (abusos) en las condiciones laborales entre 2011 y 2012. “En el domicilio que nos proporcionaron, localizado en San Francisco del Rincón (León-Cuerámaro kilómetro 13), está la empresa. Estamos determinando realizar una visita”, señaló el delegado de la «Secretaría de Trabajo» (STPS), Ángel Delgado.
Más tarde, Víctor Torres Moreno, titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo de la STPS, se apresuró a deslindar a Vicente Fox de la empresa acusada, señalando que «lo que teníamos que hacer ya lo hicimos y El Cerezo no pertenece a familiares del ex presidente».
“Lo que les puedo decir es que el rancho El Cerezo como tal, con los apoderados legales y el acta constitutiva que se tienen no aparece nadie de apellido Fox y que el domicilio donde fue plenamente identificado con las condiciones laborales violatorias fue en Cumundú, Baja California Sur, sin ningún otro tipo de información nueva que pudiera tener esta Secretaría”, indicó.
Sin embargo, en León, Guanajuato, el delegado local José Ernesto Álvarez Gámez, contradijo a su jefe al declarar ante la prensa que la empresa involucrada en la contratación de los jornaleros indígenas es «El Cerrito, Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada», propiedad del ex panista Vicente Fox Quesada y sus hermanos.
La agencia Proceso buscó a «funcionarios» de la STPS para aclarar estas contradicciones, sin embargo, según el citado medio, la dependencia respondió que «ya no hablaría sobre el aseguramiento de los indígenas y la investigación a las empresas de Guanajuato, por instrucciones recibidas desde las oficinas centrales de la secretaría».
De acuerdo con el portal Revolución 3.0, la empresa «El Cerrito» de Vicente Fox ya sido denunciada en 2005 ante «autoridades» federales por explotación de menores de edad en tareas agrícolas.
Con información de Revolución 3.0 y Proceso
¡Dame Kórima Chabochi!
Por: Profr. Román Corral Sandoval.
“El escritor de Batopilas en el Siglo XXI».
¡Dame kòrima chabochi,
soy un indio tarahumara,
de Guachochi o Carichì,
hijo del Sol y de la Luna,
que me guiaron hasta aquí,
a tu tierra que era mía,
donde soy un extraño para tì,
donde vivo como un paria,
la riqueza no es para mí!
¡Dame kòrima chabochi,
soy un indio tarahumara,
de Uruachi o Matachì,
desde las frías montañas,
llanuras y barrancas,
más allá de Batopilas,
de Urique y Morelos,
he caminado hasta aquí,
a tu tierra que era mía,
donde soy un extraño para tì,
donde vivo como un paria,
sin sonuko, ni munì!
¡Dame kòrima chabochi,
soy un indio tarahumara,
de Moris, Cusihuiriàchi,
desde las altas mesetas,
y praderas extensas,
bajo la luz de las estrellas,
y radiantes lunas llenas,
que no podrás arrebatarme,
para sumirme en las tinieblas,
he caminado hasta aquí,
a tu tierra que era mía,
a «tus» parques naturales,
donde corría libremente,
tras los ágiles venados,
con mis pies descalzos,
entre atajos y veredas!
¡Dame kòrima chabochi,
soy un indio tarahumara,
de Norogachi, Tomochi,
desde lejanos lugares,
de bosques y matorrales,
he llegado hasta aquí,
bajo los rayos solares,
a tu tierra que era mía,
a tus ruidosas ciudades,
antes hermosas regiones,
de mariposas y flores,
donde mi espíritu volaba,
mientras mi cuerpo danzaba,
bajo la música de pascola,
de violín y guitarra,
donde las cabras pastaban,
y volaba el colibrí,
y bellas aves trinaban,
solamente para mí!
¡Dame kòrima chabochi,
soy un indio tarahumara,
soportando crudos inviernos,
y tu fría indiferencia,
he caminado con esfuerzo,
a tu tierra que era mía,
donde soy un extraño para tì,
donde vivo como un paria,
en lo que tú llamas progreso!
¡Dame kòrima chabochi,
soy un indio tarahumara,
desde Creel o Panalachi,
viviendo en la pobreza,
por la miseria de tu alma,
he llegado hasta aquí,
a tu tierra que era mía,
donde vivo como un paria,
con enfermedades, hambrunas,
vistiendo harapos, andrajos,
sin estrellas, soles y lunas!
Pinche viejo botudo hijo de su piinche madre…. ..
Más bien es CERESO, en lugar de Cerezo.
Buen argumento para justificar el espacio que le dedican a este burro. Sufriré la pena que me da que el único presidente legítimo que ha tenido México sea un pendejo, sólo por la esperanza de verlo tras las rejas junto com Martitamy su prole tarada.
Es increíble lo que pasa en México es el colmo el cinismo el descaro y nivel de lo sin vergüenzas que nos hemos vuelto que caminamos por la vida pisando a los demás sin el menor remordimiento que nos hace falta que pase para darnos cuenta que clase de gente nos hemos convertido que matamos como si matáramos moscas y solo contamos sin la menor preocupación
NI LOS PERROS SON TAN TRAIDORES COMO ESTAS BASURAS, ESCORIA DE LA SOCIEDAD Y TODAVÍA SE PONEN A APARECER EN PÚBLICO, TRAIDOR A LA PATRIA, A SU PALABRA Y A LOS CIUDADANOS QUE LE CREÍMOS A SU SARTA DE MENTIRAS VIEJO HARAGÁN, RATERO Y TODOS LOS CALIFICATIVOS QUE SE NOS VENGAN A LA MENTE, POR MI PARTE, QUE VAYA MUCHO A RECHINGAR A SU REPUTISIMA MADRE SI ES QUE TIENE EL CABRÓN.
Maldita «chachalaca», cada vez se hunde más en la corrupción…
E esto se debe aplicar la Constitución no a la esclavitud y veremos si cahe todo el peso de . ley ya que esta violando uno de los artículos de la Constitución Mexicana hay menores de edad que hace la ONU verdad que nada si no hizo nada por lo de Guerrero es una mentira que sólo nos queda darle solución en México pero como ya no nos podemos manifestar pregunto mi México antes te sangrado Estados Unidos en una invacion que la historia tapa, españa, China nos invade en el comercio,Canadá se lleva mano o de obra y la nueva ley comercializa con los recursos naturales EL AGUA y según tengo entendido no somos dueños nadie del subsuelo es de mi México querido nos invaden empresas extranjeras por eso el retrasó en los programas educativos gracias Salinas Gortari por meter nos en el programa de globalización por devaluar nuestra moneda por el asesinato nunca resuelto de Colosio Días Ordas por la matanza del 68 y a cedillo por hacer tantas pendejadas y al borracho ese por no hacer nada en la muerte de aquella guardería y ahora a esta rata inmunda por los 43 que no son cuarenta 43 son muchísimas personas de las que nos imaginamos y nos otro callados por la prostitución del pro y nosotros callados les dije a mis alumnos que estudien ya que el Gobierno sólo quiere mano de obra no jente pensante y para eso esta diseñado el programa que pena acabaste con ferrocarriles y luego con la Comisión de electricidad y luego con el Magisterio y tu ignorancia no tiene límite pusiste a un ignorante como presidente México sangra