Para Alfaro, ni crisis ni impacto por megadeuda en Jalisco: se cobra de una vez medio aguinaldo

México, 2 de mayo 2020 (NOTIGODÍNEZ).- En medio de la crisis económica nacional derivada de la pandemia del COVID-19, así como la pésima situación financiera del estado de Jalisco que arrastra una megadeuda de 22 MIL MILLONES DE PESOS, su “gobernador”, Enrique Alfaro Ramírez, se despachó en abril pasado la mitad de su aguinaldo que debería cobrar hasta diciembre, cantidad que ascendió a más de 130 MIL PESOS.

De acuerdo con la agencia Proceso (Apro), la práctica de adelantarse el aguinaldo es muy común entre “gobernadores”, “presidentes municipales”, “funcionarios” de todos los niveles y ocupantes de las curules en los congresos locales. Por su parte, miles de ciudadanos mexicanos enfrentan la pandemia del COVID-19 sin trabajo e imposibilitados a salir de sus casas para buscar el necesario sustento.

Pero el emecista Enrique Alfaro no tiene que sufrir esas penalidades. Según el medio aquí citado, una consulta a la nómina del “gobierno” de Jalisco reveló que, tanto él como los trabajadores del Ejecutivo estatal, recibieron el 50 por ciento de su aguinaldo en la primera quincena del mes pasado.

Alfaro habría recibido dos cheques: uno por concepto de aguinaldo que en su caso asciende a 176 MIL 304 PESOS, pero con las deducciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) quedó en 131 MIL 570 PESOS –poquita cosa nomás para pasar la cuarentena, ¿no?; el otro cheque fue por 78 MIL 942 menos deducciones, cantidad correspondiente a su sueldo como “gobernador”.

La noticia fue motivo de justa indignación entre la ciudadanía, pues sobre los jaliscienses pesa una deuda bárbara de 22 MIL MILLONES DE PESOS por cortesía de su flamante “gobernador” Alfaro, abanderado por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

En tan solo 10 meses, a poco tiempo de iniciada su “gestión”, Alfaro ha endeudado al estado como nunca en su historia. Apenas el pasado 6 de abril, registró un crédito ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por 600 millones de pesos. En paralelo, el sujeto se sumó a los “gobernadores”, mayoritariamente panistas, que han estado convocando a boicotear al régimen de Andrés Manuel López Obrador.

Desafiando abiertamente al régimen del tabasqueño, Alfaro aseguró al inicio de las contingencias federales que en Jalisco no había caso alguno de coronavirus. Semanas después, informó que había gastado 3 MIL MILLONES DE PESOS del presupuesto para “enfrentar la crisis por la pandemia” y se sumó a los amagos panistas sobre abandonar el pacto fiscal de la federación, acusando al tabasqueño de negarle recursos al estado.

“El presupuesto de Jalisco ha tenido un desfase por la atención a la emergencia sanitaria de más de 3 mil millones de pesos al día de hoy”, declaró el pasado 28 de abril en medio de sus amenazas contra el régimen federal.

Dicho gasto “representa problema muy serio, porque en esas condiciones el presupuesto de Jalisco, lejos de ser un instrumento de reactivación económica se convierte en un problema, en un lastre”, añadió.

Opinión:

Uy, sí, un “problema muy serio” el despilfarro de 3 MIL MILLONES DE PESOS –¿en qué exactamente, por cierto?– para enfrentar la pandemia del coronavirus, pero no hay problema alguno en despacharse más de 200 MIL PESOS del erario en una sentada mientras aumenta la deuda estatal, ¿verdad Enriquito Alfaro? ¡FARSANTE!, ¡¡VIVIDOR!! Síganlo manteniendo…

Con información de Apro

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *