En el «mundo feliz» del neoliberalismo la dignidad no existe. Se trata de consumir a toda costa o literalmente morirse en el intento.
AFP
Nueva York.- Los fabricantes de automóviles tuvieron un mes de junio muy dinámico en Estados Unidos, con General Motors (GM), Chrysler y Ford anunciando ventas superiores a las esperadas.
Sumido desde febrero en un escándalo de retirada de vehículos, GM, número uno en Estados Unidos con sus marcas Chevrolet, Cadillac y Buick, pareció conservar la confianza de sus clientes estadounidenses.
El fabricante registró 267,461 matriculaciones en junio, una pequeña alza de 1% sobre el mismo mes del año pasado, según un comunicado de la compañía. Son las mejores ventas de GM en junio desde 2007, que sobrepasó así los 242,200 vehículos esperados por la web especializada Edmunds.com.
El segundo fabricante estadounidense, Ford, dio la bienvenida este martes a su nuevo presidente, Mark Fields, con un descenso de 6% en junio con respecto al mismo mes de 2013, con 222,064 vehículos que sin embargo mejoran los 219,601 esperados.
Chrysler, del grupo Fiat Chrysler, anunció un alza de 9% de ventas, su mejor mes de junio desde 2007, en comparación a junio de 2013: 171,086 vehículos, a pesar de que este mes tenía dos días de ventas menos que el año anterior.
Como sucede desde comienzos de año, las nuevas matriculaciones se han disparado por las ventas de los deportivos Jeep (28% de crecimiento) y los pickups Ram (14 por ciento)
Con respecto a los constructores extranjeros, a Toyota, el primer grupo automovilístico mundial y segundo en Estados Unidos tras GM, le fue mejor de lo esperado. El grupo vendió 201,714 vehículos el mes pasado en EU, un alza de 11.9% interanual.