Por corrupto y ratero, habitantes de Candelaria Loxicha encarcelan al presidente municipal

México, 13 de mayo 2016 (NOTIGODÍNEZ).- La gente más humilde de este país, sin acceso a la venenosa televisión y mucho menos a Internet, entiende perfectamente QUÉ DEBE HACER CON LOS DELINCUENTES Y NO SE ANDA CON MEDIAS TINTAS. ¿Algo para aprender?

Habitantes del municipio de Candelaria Loxicha, Oaxaca —uno de los más pobres del estado—, encarcelaron al alcalde Aniceto Enríquez Pedro, así como al director de la policía municipal y al regidor de vialidad, por presuntamente vender ilegalmente maquinaria y bienes del Ayuntamiento.

Los hechos fueron informados muy temprano este día por usuarios de redes sociales, quienes difundieron la imagen de un sujeto sin camisa mientras era puesto tras rejas por varias personas. En las redes se informó que se trataba de Enríquez Pedro, lo que más tarde fue confirmado por medios locales. Sin embargo, se denunció que el alcalde fue encerrado por haber liberado a un individuo que había sido sorprendido robando maquinaria.

Tras la denuncia, se informó que personal de la fiscalia estatal logró detener a un sujeto de nombre Marco Antonio Ramírez García, quien pretendía llevarse una máquina retroexcavadora propiedad municipal de Candelatia Loxicha.

Más tarde, usuarios confirmaron que el «edil» logró escapar apoyado por sus familiares y colaboradores, por lo que habitantes de la zona costera comenzaron a organizarse para tomar el palacio municipal.

Desde que asumió el cargo de presidente municipal, electo por usos y costumbres, Aniceto Enríquez Pedro pasó de se un hombre humilde y trabajador, a déspota, abusivo, ratero y corrupto, según denuncias de los propios habitantes, quienes incluso comenzaron a pedir la intervención del desgobernador estatal Gabino Cué a seis meses iniciada la gestión de Enríquez, para ponerlo en orden.

Tanto habitantes como síndicos y regidores, han acusado al sujeto de inflar los costos de obras para llevarse una tajada, saquear los recursos de los ramos 28 y 33, y posteriormente vender los bienes del Ayuntamiento para pagar adeudos a proveedores.

“No conforme con el derroche de dinero de las arcas municipales también Aniceto Enríquez Pedro vende la retroexcavadora a particulares, tal es el caso que en la comunidad el Azulillo perteneciente a Candelaria en donde trabajaba la retro, llego un tal Mario Jarquin quien dijo ser el dueño de la maquinaria, quien en ese momento le pidió al operador que ya la había comprado al municipio por 500 mil pesos y que se la entregara.

«Estas son nuestras informidades ya que esta autoridad solo se dedica a derrochar el dinero en compra de bienes para su beneficio mientras las comunidades se encuentra en el abandono», denunciaron en su momento representantes de las agencias municipales y ciudadanos.

Con información de Oaxacain

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *