México, 21 de enero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- En sólo cuatro días, la camioneta marca Volvo del ex diputado y dirigente de la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ANIMO), Gerardo Fernández Noroña, se volvió muy «cotizada» por los amantes de lo ajeno, quienes la han hecho blanco de extraños robos «intermitentes».
El pasado domingo 17 de enero, Fernández Noroña denunció a través de su cuenta de Twitter que los tapones de las cuatro llantas de su vehículo habían sido sustraídos. El hurto ocurrió cuando la camioneta se encontraba estacionada en la colonia Roma, según lo denunciado por el propio afectado:
Se robaron los tapones de la camioneta en la calle de Tabasco, entre Mérida y Frontera en la colonia Roma
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) January 18, 2016
Aunque el exdiputado comentó que le pareció extraño que sólo robaran los tapones, cuyo precio no es tan alto como otras partes del vehículo –las llantas mismas o los espejos, por ejemplo–, no le dio mayor importancia. Sin embargo, este miércoles 20 de enero, con apenas cuatro días de diferencia, los «ladrones» decidieron llevarse ahora la pieza frontal de la camioneta, lo que en realidad no tiene sentido si la intención es venderla en el mercado negro, pues se trata de un modelo 2012.
Se pospone la video charlas para mañana pues le robaron a mi camioneta todo el frente en la colonia Roma pic.twitter.com/UxSVSzsbmL
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) January 21, 2016
Francamente creo que es un hostigamiento el robo de todo el frente de mi camioneta. En la Roma @ManceraMiguelMX pic.twitter.com/tJO3b0ejM5
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) January 21, 2016
Tanto en la red social Twitter como en un video que grabó posteriormente, Fernández Noroña puntualizó que, por las circunstancias extrañas de estos hurtos, no duda que se trate de un nuevo acto de hostigamiento en su contra orquestado por el régimen usurpador de Peña Nieto, particularmente tras anunciar que buscará competir por la candidatura independiente de la izquierda rumbo a la «elección» de 2018, enfatizando en la necesidad de correr a Peña Nieto antes de ese año.
«Es un acto de hostigamiento. En cuatro días de diferencia dos robos a la camioneta en la [colonia] Roma, que está particularmente bien vigilada, hay muchos rondines porque ha habido problemas. Francamente no creo que sea la delincuencia… sí es la delincuencia, pero la que encabeza Enrique Peña Nieto y tomo nota«, sentenció.
El 15 de octubre de 2015, la cuenta oficial en Twitter del exdiputado @fernandeznorona, fue hackeada por sujetos que luego la usaron para desprestigiar a Andrés Manuel López Obrador y a Epigmenio Ibarra. Posteriormente, eliminaron el historial de tweets y le cambiaron el nombre sin borrar del todo la cuenta. Fernández Noroña tuvo que amagar con realizar una protesta en las oficinas de Twitter México para lograr que le fuera devuelta, aunque los administradores de la red social en nuestro país se niegan a verificarla.
Dicho acoso se sumó a una serie de amenazas de muerte que sufrió a principios de aquel mes, también a través de mensajes privados en Twitter así como por correo electrónico.