México, 25 de mayo 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Xóchitl Gálvez Ruiz, «jefa delegacional» de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, ha gastado de 2015 a la fecha MÁS DE 17 MILLONES DE PESOS por publicidad en todo tipo de medios de comunicación, principalmente radio y televisión.
Así lo reveló CUBO Noticias en la red social Facebook, detallando que el dispendio de la panista en «promocionar a su gobierno» asciende a 17 MILLONES 186 MIL 395 PESOS.
Gálvez, quien presume ser enemiga de la corrupción y aspira a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, ya había sido señalada por la adquisición de lonas publicitarias, volantes y dípticos para promocionar a la administración delegacional, con sobrecosto de entre 300 y 500 por ciento.
Sólo en 2015, según el medio aquí citado, la jefatura delegacional erogó 8 MILLONES 536 MIL 593 PESOS por concepto de “publicidad oficial”.
Entre los «medios» beneficiados se encuentra la empresa «Periódico Digital Sendero», mejor conocida en Internet como SDPNoticias e identificada por usuarios de redes sociales como «Sendero de Peña». La mitad de la participación accionaria de ese «medio» pertenece a Televisa desde marzo pasado.
Asimismo, el diario El Universal recibió una tajada a cambio de «propagar una buena imagen de la administración de Xóchitl Gálvez», es decir, difundir propaganda disfrazada de «noticias».
Publicaciones Comunitarias S.C. de C.V., Grupo Macro Digital, Impresiones en Offset y Rack Star, también se llevaron su tajada del dinero de los contribuyentes en la autopromoción de Xóchitl Gálvez.
Unos 12 MILLONES 488 MIL 103 PESOS se pagaron a programas de radio y televisión con el fin de difundir programas sociales y «logros» de la gestión de Gálvez en Miguel Hidalgo. Por su parte, El Universal recibió 795 mil pesos por los servicios arriba mencionados.
CUBO Noticias detalló que el año pasado se redujo el gasto en publicidad a 4 millones 949 mil 802 pesos, mientras que este año se asignaron 3 millones 700 mil pesos. Esto, según datos proporcionados por la propia jefatura delegacional en una solicitud de transparencia.
Con información de CUBO Noticias
¡Ay no mms!