México, 4 de septiembre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras el pueblo de México se hunde más y más en la pobreza manteniendo a delincuentes en el poder, éstos se despachan a manos llenas la riqueza nacional entre lujos, despilfarro y opulencia sin límite.
El diario Reforma reveló hoy que Raúl Cervantes Andrade, «titular» de la «Procuraduría General de la República» (PGR) del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, es propietario de un costoso vehículo marca Ferrari cuyas placas fueron registradas usando un domicilio fantasma. Por si fuera poco, Cervantes adeuda más de 3 mil 400 pesos de refrendos vehiculares.
El colmo de la ofensa más recalcitrante es que este delincuente, quien fungiera en 2012 como abogado personal de Peña Nieto en sus trapacerías para robarse la Presidencia, aspira a usurpar el cargo de Fiscal General de la Nación -con ayuda de los panistas afines al genocida Felipe Calderón- para garantizar impunidad al asesino de Atenco el próximo sexenio.
Según el medio aquí citado, el vehículo en cuestión es un Ferrari 458 Coupé modelo 2011, de ocho cilindros y facturado en 3 MILLONES 890 MIL 932 PESOS. En la PGR que usurpa, Cervantes Andrade ROBA -porque en un régimen usurpador no hay sueldos- mensualmente 140 MIL PESOS netos a los mexicanos, por lo que sus ingresos mal habidos serían insuficientes para justificar la adquisición de ese vehículo.
El costoso automóvil fue registrado usando el domicilio de una vivienda deshabitada en el municipio de Xochitepec, Morelos. Se trata de una privada que alberga casas de interés social cuyo valor es mucho menor al del propio vehículo. Cuatro viviendas más en esa privada tienen registro de otros 16 autos de lujo, entre ellos 11 de la marca Ferrari, con valor conjunto de 56 MILLONES 800 MIL PESOS.
Datos del Registro Público Vehicular (Repuve) indican que el auto de Cervantes Andrade fue registrado en Morelos el 14 de septiembre de 2012, nueve meses después de que dicho Estado eliminara la tenencia vehicular y apenas 13 días después de que el exabogado de Peña usurpara un escaño en el Senado.
Reforma reveló asimismo que el vehículo tiene adeudos por refrendos vehiculares ante la Secretaría de Hacienda de Morelos, cuyo monto asciende a 3 mil 421 pesos. Se trata de la tarjeta de circulación y hologramas de los años 2017, 2016, 2015 y 2014, así como adeudo por reemplacamiento del año 2013.
La PGR confirmó que Cervantes Andrade es dueño del vehículo en cuestión y que el sujeto tiene un domicilio en Morelos -rehusó precisar si se trata de la casa arriba mencionada- que ha utilizado para emplacar automóviles que utiliza.
Raúl Cervantes Andrade es primo de Alfredo Castillo Cervantes, comisionado por Peña para desmantelar a los grupos de autodefensa en Michoacán y luego premiado con la dirección de la «Comisión Nacional del Deporte». También es primo de Humberto Castillejos, actual responsable de la consejería jurídica de la Presidencia que Peña usurpa. Los tres primos han prosperado bajo el cobijo del asesino de Atenco desde que éste desgobernaba el Estado de México.
En connivencia con el PRI, operadores del exusurpador Felipe Calderón, quien aspira a postular a su mujer como candidata panista a la Presidencia, impusieron a Ernesto Cordero, esbirro de Calderón, en la presidencia del Congreso a espaldas de sus compañeros del PAN, con el fin de acelerar la imposición de Cervantes Andrade en la Fiscalía General de la Nación. ¿A cambio de qué? «Margarita 2018» e impunidad total para Peña. Al tiempo…
Con información y gráfico (derecha) de Reforma