Se desbordan las redes llamando a boicot contra Oxxo y Coca Cola, marcas principales de FEMSA

México, 13 de junio 2020 (NOTIGODÍNEZ).- La indignación en las redes sociales no escampa a más de 24 de horas de haberse revelado que José Antonio Fernández Carbajal, alias “El Diablo”, presidente del consejo de administración de la trasnacional Fomento Económico Mexicano S.A. (FEMSA), habría confesado presuntamente su intención de financiar un posible derrocamiento de Andrés Manuel López Obrador.

Ayer por la tarde, el portal digital La Política Online (LPO) publicó un artículo revelando supuestas declaraciones de “El Diablo” poco después de salir de una reunión en Palacio Nacional, donde acordó el pago de casi 9 MIL MILLONES DE PESOS que FEMSA adeudaba al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Ahí mismo, Fernández Carbajal habría dicho a sus cercanos que, si bien saldará las deudas de su empresa con el SAT, está dispuesto a pagar el doble para sacar a López Obrador de la Presidencia en 2022.

“Voy a pagar al SAT, pero si es necesario pondré el doble para sacar a AMLO en 2022”, confiaría a quienes lo acompañaban al salir de la mencionada reunión, siendo inevitablemente escuchado por personas afines al tabasqueño. El medio aquí citado ya había denunciado previamente que FEMSA estaba inyectando recursos al denominado “Frente Nacional Anti-AMLO”, así como al empresario Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), quien presuntamente alista un proyecto de candidatura por el Partido Acción Nacional (PAN) rumbo al 2024.

A pocas horas de publicado el texto en LPO, la palabra FEMSA comenzó a escalar posiciones en la lista de tópicos más comentados en Twitter, hasta que se convirtió en la tendencia más importante con el llamado a boicotear a sus muchas marcas de productos venenosos, empezando por el famoso brebaje negro de Coca Cola, embotellado en toda América Latina por la empresa de Fernández Carbajal.

Aunque el alto directivo no se ha pronunciado sobre las revelaciones del mencionado portal digital, FEMSA ya salió al paso para asegurar que lo informado por LPO es falso y que dicha firma no participa en actividades políticas ni electorales. Sin embargo, miles de usuarios de redes sociales han desatado ya una fuerte campaña de llamado al boicot, por lo menos, a dos de los negocios más fuertes de FEMSA: la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, así como todas las bebidas de la venenosa Coca Cola.

Opinión:

Si esto hacía falta para que la gente tomara en serio el boicot contra esa empresa asesina, bien, lo apoyamos sin más objeción, dado que las denuncias no se están enfocando sólo en las supuestas declaraciones politiqueras de «El Diablo» –aunque no serían poca cosa, de ser ciertas. Tienen absoluta razón quienes argumentan todo el daño que la criminal FEMSA ha causado en México y Latinoamérica para justificar el boicot. Pero más razón tienen si al fin han comprendido que esa medida es, auténticamente, la única posible para frenar sus crímenes brutales y hacer la necesaria justicia que tanto demanda la nación. Bien, ¡que así sea!

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. En demás poco fuera de tema. Es una empresa de mucho sacrificio que sobrevive a bace de la ignorancia de la gente que es explotada inconcientemente, a qué chingon su sistema. haciéndoles honor por su sacrificio creando un valor económico falso para sus colaboradores y si faltaba más, cero desarrollo personal.
    Yo creo que este tipo de empresas no deben formar parte de una sociedad ya que es muy poco lo que aportan y mucho lo que chng…..

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *