Sin piedad, redes caen sobre Chumel Torres repudiando su racismo, clasismo, machismo, etc.

México, 16 de junio 2020 (NOTIGODÍNEZ).- El implacable karma de la burla, el pitorreo y el escarnio en las redes sociales ha caído ahora sobre uno de los “troles influencers” que más irritan a la comunidad cibernauta, José Manuel Torres Morales, alias “Chumel Torres”, “comediante” identificado como orgulloso integrante del club de bufones de la derecha racista, clasista y retrógrada de este país.

La “justicia” tuitera se desató sobre Chumel Torres luego de que el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred) lo invitara, nada menos, a un foro sobre clasismo y racismo. Sin embargo, ante las miles de críticas coronadas por un justo reclamo de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador –cuyo hijo menor de edad también ha sido objeto de las burlas de Torres por su color de piel–, finalmente reculó y anunció la cancelación del foro.

En respuesta, el sujeto volvió a lanzar insultos racistas descarados durante el programa que transmite en vivo a través de Internet y otros medios electrónicos, aludiendo ahora al nombre del actor Tenoch Huerta, con quien participaría en el mencionado foro, para burlarse por enésima vez de los mexicanos.

Posteriormente, ante la lluvia de reclamos en su contra que no para desde ayer, Torres acusó un “linchamiento” y se dijo “víctima de discriminación” en las redes sociales, aunque no frenó sus acostumbrados ataques contra el régimen de Andrés Manuel López Obrador, enardeciendo aún más a la comunidad cibernauta.

Un usuario de nombre Juan Carlos Franco, @juandearcadia, se dio a la tarea de recopilar algunas de las muchas expresiones racistas, clasistas y machistas de Torres en las redes sociales:

En tanto, la etiqueta #ChumelChillón se mantiene desde media tarde en el primer lugar de la lista de tópicos más comentados en Twitter, con cientos de mensajes como estos:

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *