¡SORPRESA! Autor de artículo en NYT que ataca al régimen de AMLO, ligado a Claudio X. González (VIDEO)

México, 10 de mayo 2020 (NOTIGODÍNEZ).- El periodista Azam Ahmed, autor de un artículo en el diario The New York Times (NYT) que ataca al régimen de Andrés Manuel López Obrador, tiene vínculos con el empresario Claudio X. González Guajardo, fundador de la agrupación denominada “Mexicanos contra la corrupción y la impunidad” (MCCI). Tanto ese magnate como su padre, Claudio X. González Laporte, son eminentes detractores de López Obrador desde la cúpula empresarial.

En fechas recientes, Ahmed publicó un artículo titulado «Cifras ocultas: México desatiende ola de muertes en la capital», en el que asegura que “el gobierno mexicano no informa de cientos, posiblemente miles, de muertes por el coronavirus en Ciudad de México” y que la cifra real es más de tres veces superior a la informada oficialmente por las autoridades federales.

Desde luego, la información de ese artículo fue reproducida hasta el cansancio por medios de ultraderecha en nuestro país, viralizada en las redes sociales desde cuentas ya identificadas por su perenne animadversión contra el tabasqueño y utilizada para volver a golpetear políticamente al régimen con el pretexto de la pandemia.

Pese a que el artículo incluye datos interesantes recopilados por el medio en cuestión, la “oportunidad” de publicarlo poco después de que MCCI difundiera una investigación sobre presuntos actos de corrupción del régimen lópezobradorista, levantó sospechas sobre la legitimidad de la denuncia y los antecedentes de quien la escribió.

En efecto, el medio alternativo RompevientoTV ya había investigado al “periodista” Azam Ahmed en un minidocumental titulado “Claudio X. González Guajardo: el poder a través del dinero”. Fue ahí donde se dieron a conocer por primera vez los nexos del colaborador de NYT con el magnate autoerigido en “paladín anticorrupción”.

Tal como en su momento lo documentó Rompeviento, Ahmed ya había escrito un artículo para lisonjear y alabar a X. González por la supuesta “lucha contra la corrupción” que estaba llevando a cabo durante el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto. Dicho artículo, según denunció Rompeviento, formaba parte de una campaña promocional del propio empresario para ganar espacios en medios e impulsar la agenda política de la cúpula empresarial, incluyendo la imposición del panista Ricardo Anaya en la presidencia.

“La campaña promocional de Claudio X. González a través del trabajo de Mexicanos contra la corrupción, rendía sus frutos. Así, de pronto, un 30 de agosto de ese mismo 2017, apareció una nota en primera plana en el New York Times: «Un empresario activista lucha contra la corrupción en México y se convierte en un blanco del Estado», era el encabezado de una nota escrita por el corresponsal Azam Ahmed”, reveló Rompeviento en su documental.

“El manejo editorial de Azam Ahmed con que se refería a los X. González padre e hijo, parecía más una nota pagada que un reportaje periodístico. Hubiera sido bueno que Azam Ahmed contara de su amistad con el director de [MCCI], Darío Ramírez. Tal vez, eso nos explicaría algunas líneas editoriales. O tal vez, las cabezas de [MCCI] nos enseñen como una asociación civil logra alianzas redituables con fines políticos”, continúa, demoledor, el medio aquí citado.

Efectivamente, así presumía Darío Ramírez, director de MCCI, sus alianzas con The New York TImes en octubre de 2017:

Opinión:

Sí, el “gobierno” miente; sí, el “gobierno” oculta información para cubrir su ineptitud; sí, el “gobierno” desinforma a la población. Nada nuevo bajo el sol. Aquí el problema son los vínculos del “periodista” que hace la denuncia, su evidente CORRUPCIÓN e inmoralidad. ¿Quién recibiría dinero para escribir una nota propagandística en favor de alguien como Claudio X. González? La escoria revolcándose con la escoria.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *