México, 26 de junio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Tras reunirse en privado con dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, anunció este viernes el veto al artículo 32 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas, denominado «Ley 3 de 3», aprobado la semana pasada por el «Congreso» como parte del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).
Dicho artículo estipulaba la obligación a todo particular que tenga cualquier tipo de negocio con el régimen, de hacer públicas sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses con el fin de transparentar el uso de recursos públicos.
De acuerdo con el diario La Jornada, un empleado del régimen usurpador dio a conocer la decisión dos días después de que los líderes empresariales acudieran a Los Pinos para leerle la cartilla al asesino de Atenco, respecto de lo que consideraron como una «violación a las garantías de los individuos al develar información patrimonial que podría atentar contra su seguridad».
“Los empresarios estamos obligados a responder los requerimientos no sólo con los gobiernos, sino en cualquier acto; no hay ninguna objeción de nuestra parte de contribuir, estamos en disposición de que este sistema funcione.
“La preocupación es que se genere gran volumen de información que será imposible de cumplir y que se atore el sistema; además tiene graves daños inconstitucionales que podrían provocar estancamiento de la ley y el congelamiento de la misma. ¿Por qué no lo corregimos antes para que no frene el desarrollo?”, farfulló Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, citado por El Economista.
TRADUCCIÓN: «Se trata de SIMULAR que se combate la corrupción, no de hacer las cosas en serio. Esa ley en particular nos habría dejado exhibidos en nuestra intención de NO cumplirla. Por tanto, es mejor que la quiten para que no se nos vean tanto los cuernos y el tridente».
Por su parte, la corrupta y simuladora Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) avisó que, de aprobarse, la «Ley 3 de 3» provocaría una «ola de amparos» entre los empresarios afectados con la obligación de dar a conocer cuánto reciben del dinero de todos los mexicanos y qué hacen con él. Esto, pese a que hace poco más de dos semanas sus integrantes hicieron el circo ridículo de «manifestarse» en el Ángel de la Independencia para exigir un «alto a la corrupción» y la aprobación del SNA.
Los preceptos en la llamada «Ley 3 de 3» que ninguna de las partes involucradas pretendía tomar en serio, creaban obligaciones para que individuos o empresas que reciban o ejerzan recursos públicos o contraten con cualquier instancia del «gobierno», deban presentar sus declaraciones patrimoniales, es decir, informen a la autoridad todo su patrimonio, su declaración de intereses y su declaración fiscal.
Pero claro, cuando a estos criminales hambreadores y explotadores que tienen a México en la completa miseria, algo no les acomoda en las «leyes», truenan los dedos para movilizar a sus empleados en el «gobierno» usurpado y vandalizar la Constitución a su antojo. Así se han hecho las contrarreformas y demás engendros para «legalizar» el saqueo, el esclavismo, la corrupción y la impunidad. ¿YA QUEDA CLARO AHORA SÍ QUIÉNES MANDAN REALMENTE EN ESTE PAÍS?
Con información de La Jornada y El Economista