México, 10 de noviembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Un video difundido el día de hoy por el diario Reforma, exhibe a un subjefe de seguridad del Estado Mayor Presidencial en completo estado de ebriedad ante reporteros, tras la megamarcha por Ayotzinapa del pasado sábado que concluyó con pintas, quema de la puerta principal del Palacio Nacional y otros actos vandálicos por parte de infiltrados de la Policía Federal.
El sujeto de nombre Gustavo Ramírez Palacios, según Reforma, encaró a los agresores durante la trifulca que se suscitó a la llegada de granaderos federales y militares, resultando con una herida en el rostro.
En el video de un minuto 28 segundos de duración, se puede ver al sujeto tambaleándose detrás de una valla mientras un elemento policiaco lo sostiene del brazo, frente a un grupo de reporteros que lo cuestionan. Sin revelar su nombre, el mando militar informó desarticuladamente que intentó «defender el Palacio Nacional» y fue así como resultó lesionado. Pero al ser increpado por un repotero sobre su estado de ebriedad, Ramírez Palacios acusó al comunicador de ser él quien estaba alcoholizado.
Haz clic en el cuadro para ver el video
De acuerdo con un reporte de Diario Cambio, Gustavo Ramírez Palacios es general de carrera y ha estado involucrado en otros incidentes incluso a nivel internacional.
Por ejemplo, Ramírez Palacios protagonizó un momento de crisis en el Museo Nacional de Antropología e Historia, durante la visita de Barack Obama en este país, cuando pasó por uno de los arcos detectores de metales que activó la alarma. Uno de los agentes del Servicio Secreto estadounidense intentó revisarlo causando molestia inmediata en el general y otros elementos del Estado Mayor Presidencial. En esa ocasión el connato de bronca no pasó a mayores.
En esta otra fotografía se le ve participando en la cuarta edición de la Carrera Molino del Rey en el Bosque de Chapultepec, el 22 de marzo pasado: