México, 5 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El colectivo Mexicanos Unidos integrado por académicos, intelectuales, artistas y activistas, presentó el pasado miércoles 3 de junio una proclama al pueblo de México, para desconocer al actual régimen usurpador encabezado por el asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa organizada en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), el licenciado Porfirio Martínez, el doctor Jorge Montemayor y el académico Armando Soto Baeza, presentaron oficialmente la proclama ante medios de comunicación en nombre del colectivo Mexicanos Unidos, al que también se adhirieron el doctor Sergio Saldaña Zorrilla y el profesor y artista Alfredo Sánchez Rodarte, en representación del Frente Refundación.
El abogado Porfirio Martínez González abrió la conferencia dando lectura al comunicado oficial de Mexicanos Unidos, disponible en el sitio web del colectivo, en el que se hace un recuento de la ignominiosa situación nacional, generada en gran medida por los traidores a la patria que, usurpando el poder, han desconocido y vandalizado la Constitución mexicana.
Frente a la terrible descomposición social que priva en todo el país, derivada de «políticas» neoliberales que sólo han causado desigualdad, miseria y hambruna sin precedente, se justifica una necesaria reacción que pasa por desconocer al actual «gobierno» usurpado por criminales, uno de los más brutales de la historia reciente de México, al menos desde 1982 según señala el comunicado leído por el abogado Martínez.
Por tanto, con fundamento en los artículos 39 y 136 de nuestra Constitución, el colectivo llama al pueblo de México a liberarse de los opresores económicos, políticos y sociales, desconociendo por principio al asesino de Atenco Enrique Peña Nieto como «Presidente» de México –nunca lo ha sido, de hecho–, a sus «secretarios», al falso Congreso y a los «ministros y magistrados» que han avalado todas las traiciones a la patria perpetradas por el grupo que usurpa el poder desde 2012.
Finalmente, el abogado Porfirio Martínez dio lectura a la lista de firmantes, integrada por académicos, intelectuales y activistas.
El doctor Jorge Montemayor ratificó la consigna NO VIOLENTA del movimiento, anticipando que cualquier provocación o violencia provendrá, como siempre, del propio régimen y de las fuerzas del Estado que usurpa, por su naturaleza ilegítima. También señaló que las actividades del movimiento ya se están llevando a cabo en todo el territorio nacional, principalmente informativas y de organización, pero que muchas de ellas no es posible revelarlas para no afectar el desarrollo del movimiento.
Sin embargo, se llama principalmente a la mayor cantidad posible de ciudadanos a sumarse a la convocatoria, pues sólo una reacción multitudinaria del pueblo podrá llevar a buen puerto cualquier iniciativa para rescatar a la nación.
Estamos unidos
Es necesario tomar ese tipo de medidas urgentes y darle el trámite correspondiente, porque es lo que el pueblo está esperando. ¿cómo puedo , obtener más información y sumarme a la convocatoria?. Pienso que es necesario integrar abogados constitucionalistas para integrar un Congreso Constituyente y que proceda lo legalmente conducente, pero es necesario apelar a la comunidad internacional e instancias correspondientes, para el renacimiento de México como nación verdaderamente demócrata, republicana y federal , sin descartar la integración de asambleas y consejos populares si es que resulta procedente mediante consenso, para establecer los tres niveles de gobierno, todo en base al Art. 39 Constitucional. Gracias por el espacio.
Me da mucho gusto saber k si hay personas k se interesan por lo que nos están haciendo, tanto al país como a los mexicanos, es demasiada tanta impunidad y nosotros solo viendo como se despachan nuestra patria a su antojo, sin importarles nada, me pregunto , que les vamos a dejar a nuestros hijos,??? porque parece que a la mayoría no les importa, nos falta información o que??? Yo solo estudie secundaria pero si me doy cuenta de lo que está pasando ,como puedo ayudar, o que podemos hacer, esto que están haciendo no puede ser posible
Quiero ser parte de este movimiento civil. . . ¡¡¡» Viva el Pueblo «!!!