VIDEO: Priista reparte propaganda de Claudia Pavlovich en centro de salud de Sonora y admite cínicamente su delito

México, 31 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Un video subido a Youtube el pasado 26 de mayo y difundido en las redes sociales, muestra una operación de reparto de propaganda en favor de la priista Claudia Pavlovich, candidata a «gobernadora» de Sonora, a pacientes de un centro de salud en el municipio de Vícam.

El reparto de propaganda proselitista en instalaciones federales, particularmente si se brinda cualquier tipo de atención a la ciudadanía, es un delito.

Sin embargo, en el video de 1 minuto 14 segundos de duración, puede verse a mujeres pacientes del hospital teniendo en sus manos propaganda de la priista Pavlovich, así como un fragmento de una nota del diario Reforma con un volante para hacer guerra sucia al hermano menor del PRI, el «Partido Acción Nacional» (PAN), eterno cómplice de los priistas criminales en las peores aberraciones contra el pueblo de México.

Un médico del hospital acompañado de una persona que graba los hechos, se aproxima a las mujeres para cuestionarlas sobre cómo obtuvieron esa propaganda. Una de ellas le informa que fue «Martita Estrella», una trabajadora social del centro de salud.

«¿Sabe quién se los entregó?», pregunta el médico a una paciente.

«No, no la conocemos», le responde mientras el galeno le pide a la mujer que le preste uno de los volantes.

«¿No sabe quién los entregó éstos?», vuelve a preguntar a las señoras que permanecen sentadas en la sala de espera del centro, sosteniendo en sus manos la propaganda ilegal en favor de la priista Claudia Pavlovich.

«La Martita Estrella», le responde finalmente una mujer de pie junto a la persona que graba, informándole que se trata de una empleada de recursos humanos.

«¿Ella personalmente se los estuvo dando?», cuestiona incrédulo el galeno, a lo que la informante le responde con seguridad que sí.

En seguida, la grabación muestra al médico al interior de una oficina frente a «Martita» Estrella que está sentada detrás de un escritorio. Con firmeza, el doctor increpa a la mujer sobre el delito electoral que cometió.

«¿Quién te dio permiso para hacer esto?», le pregunta.

«No, doctor. ¿Es doctor usted? Mire, yo soy activista del PRI. Yo me pongo en la puerta cuando va entrando la gente, es cuando yo los reparto», explica como si ignorara que eso constituye un delito flagrante. No obstante, la mujer sabe perfectamente que está violando la ley electoral y lo confirma en seguida.

«¿Y sabes que es un delito esto?», increpa el galeno a boca de jarro.

«Sí, claro», responde la empleada cínicamente y con toda tranquilidad.



Aunque el usuario que subió el video, de nombre Antonio Magaña, no especificó la fecha exacta en que ocurrieron estos hechos, el médico que aparece en el video denunció que el reparto ilegal de la propaganda ocurre en pleno «blindaje electoral». Asímismo, ante la directora del Centro de Salud de Vícam, el médico no identificado señaló que presentaría la denuncia correspondiente porque el reparto de propaganda en las instituciones, así como las amenazas a familias adscritas al programa Prospera, es un delito que puede ser castigado hasta con cárcel.

¿Castigarán las «autoridades» a estos criminales a sueldo del PRI? Sabemos perfectamente la respuesta, pues los delincuentes no se encarcelan a sí mismos.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *