Viralizan foto de fundador del FRENAAA sosteniendo “cabeza de AMLO”; piden a FGR investigarlo

México, 28 de junio 2020 (NOTIGODÍNEZ).- Una imagen del empresario regiomontano Gilberto Lozano, exdirector de Fomento Económico Mexicano S.A. (FEMSA) y fundador del denominado Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), sosteniendo una cabeza de cartón que asemeja a la de Andrés Manuel López Obrador, fue viralizada hoy en las redes sociales acompañada de una petición para exigir a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar un proceso penal contra el sujeto.

Al considerar que se trata de un llamado descarado al magnicidio del tabasqueño, usuarios lanzaron una petición a través de la plataforma Change.org, dirigida a la FGR, para que esta dependencia federal inicie las averiguaciones correspondientes y sancione al mencionado empresario, quien desde el inicio del sexenio ha expresado una recalcitrante y excesiva animadversión contra López Obrador.

La difusión viral de esa fotografía coincide con las denuncias sobre amenazas de muerte contra López Obrador en un presunto chat del FRENAAA. En la conversación filtrada en las redes se muestran mensajes como “con todo… FUERA AMLO” acompañadas de la imagen de una bala de alto calibre, o “ojalá aparezca el héroe nacional que se lo eche”, entre otros mensajes de odio contra el tabasqueño.

En la foto de Lozano que se viralizó ayer por la tarde, el empresario aparece sosteniendo un plato metálico sobre el cual descansa una cabeza de cartón asemejando a López Obrador. Seguidores del tabasqueño consideraron que el lenguaje corporal del empresario y su actitud recalcitrante son un claro llamado a “decapitar a AMLO”.

Una petición en línea fue lanzada para “abrir una carpeta de investigación” contra Gilberto Lozano, debido a que “todos los días envía mensajes de odio hacia el presidente y la gente que lo apoya. En sus marchas en autos todos los carteles destilan odio y frustración”.

Otro usuario señaló que “ya es hora de ponerle un estate quieto a este esquizofrénico desquiciado, juntemos firmas, por favor, no nos arrepintamos mañana de no haber parado a este loco a tiempo”.

También hubo reclamos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), encabezada por la activista Rosario Piedra Ibarra –cercana a López Obrador–, que hace un par de días emitió un extrañamiento contra el jurista John Mills Ackerman Rose, ferviente vocero del tabasqueño, por sus expresiones contra la “prensa” que en fechas recientes ha hecho guerra sucia contra él y su esposa Irma Sandoval, secretaria de la Función Pública.

Opinión:

Sí, esto puede parecer extremo, pero… ¿se acuerdan de las “peñatas”? “Dale a la peñata”, ¿recuerdan? ¿O ya se les olvidó cómo canalizaban inútilmente miles, millones de mexicanos, su odio contra Peña pegándole a la peñata? Y ojo: no estamos defendiendo a nadie. Gilberto Lozano es un mamarracho asqueroso, sin duda alguna, pero les guste o no, también tiene derecho a expresarse, inconformarse y manifestarse siempre y cuando no viole la ley. Punto.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

3 comentarios:

  1. Aquí el problema no es la libertad de expresión, sino el hecho de que con frecuencia este sujeto exhibe un odio irracional y enfermizo intentando recuperar los privilegios que tenía en sexenios anteriores. Es crítico de una transformación pero no tiene propuestas porque su mente está seca y acabada…como todos los de su clase e ideología.. si es que tienen ideología..

  2. Según esto hay gente que amenazó a presidencia etc…, pero… que hay de los hechos como la muerte del líder de Coparmex, yo pienso que hay demasiada alharaca y que eso habla mas bien que no es posible redireccionar sin consecuencias…

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *