México, 24 de junio 2020 (NOTIGODÍNEZ).- El costoso sistema de alertas sísmicas instalado en varios municipios del corrupto Estado de México, territorio PRI por excelencia, fracasó rotundamente según reportes de ciudadanos en las redes sociales, pues las alarmas se activaron… minutos después de que pasara el sismo de 7.5 grados ocurrido ayer con epicentro en Oaxaca.
Fue a las 10:29 horas cuando se desató el movimiento telúrico cuyo epicentro se ubicó a 23 kilómetros al sur de Crucecita, comunidad perteneciente a Huatulco. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) determinó que la magnitud del evento fue de 7.5 grados en la escala de Richter. Una primera réplica de este sismo se registró 2 minutos después, a las 11:31 horas, de magnitud 4.6 grados y nuevamente con epicentro en ese punto. El SSN ha contabilizado desde entonces más de 700 réplicas.
El sismo se sintió en varios estados circunvecinos al epicentro, entre ellos Guerrero, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Michoacán, Morelos, Puebla y desde luego la zona metropolitana del centro del país, incluyendo el Estado de México y la capital, donde también se registraron daños estructurales en inmuebles de las colonias Roma y Condesa.
Pese a que el Congreso mexiquense aprobó una erogación de 30 MILLONES DE PESOS para la instalación del sistema de alerta sísmica en todo el Estado, las alarmas no se activaron sino hasta que pasó el sismo.
Así lo informó el portal digital Diario Noticias Texcoco (DNT), que recabó algunos testimonios en las redes sociales sobre el fracaso del costoso sistema instalado por el desgobierno usurpador del priista Alfredo del Mazo Maza.
“La alerta sísmica en Tlalnepantla sonó como 5 minutos después que tembló”, se lee en una de las denuncias.
“Las alarmas cuando tiembla en la colonia San Pablo Xalpa de Tlalnepantla en los limites de Azcapotzalco nunca suenan urge darle atención esos pocos segundos antes que suena puede salvar vidas [sic]”, denunció y exigió otro usuario citado por DNT.
“En Estado de México Ecatepec las alertas sonaron 3 minutos después del sismo”, reveló un ciudadano más desde el mencionado municipio mexiquense.
DNT recordó que la instalación del “Sistema de Alertas Sísmicas y el Múltiple de Alertas Tempranas”, colocado supuestamente en zonas de mayor riesgo por su alta concentración de personas, como escuelas y hospitales, requirió una inversión de 30 MILLONES DE PESOS aprobada en abril del año pasado por el congreso estatal.
Opinión:
Nótese el costo elevado de este sistemita inútil. ¿Qué empresa priista se embolsó los 30 millones de pesos por esas porquerías inoperantes? ¿Qué parientes, amigotes o conocidos del usurpador Del Mazo recibieron el contratote? CORRUPCIÓN, es la palabra que define al PRI. Corrupción ASESINA en éste y muchos casos más, porque esas costosas alarmas que no sirven para nada, tienen la función de SALVAR VIDAS. Ayer, afortunadamente para los mexiquenses, la cosa no pasó del susto, pero… ¿y si el sismo hubiera sido más fuerte? Corruptazos ASESINOS…
Con información de Diario Noticias