México, 13 de junio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras un sinfín de «políticos» mantenidos por los mexicanos son investigados en Estados Unidos por delitos de lavado de dinero y vínculos con el narco, el régimen usurpador de Enrique Peña Nieto hace lo propio… con los maestros.
Este domingo, Rubén Núñez Ginez, líder máximo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que agrupa al magisterio democrático, fue trasladado al penal federal de Hermosillo, Sonora, tras ser detenido en la madrugada por agentes federales en los límites entre el Distrito Federal y el Estado de México.
Horas más tarde, Gilberto Higuera Bernal, empleado del régimen usurpador en la Procuraduría General de la República (PGR), informó que la orden de aprehensión por la que Núñez fue detenido se libró el pasado 14 de abril, bajo la acusación de «haber lavado más de 24 millones de pesos procedentes de comisiones ilegales que recibió de empresas contratistas que prestaban diversos servicios a los miembros de la agrupación sindical».
El sujeto detalló que «las investigaciones incluyen a otros dirigentes de la CNTE y engloban más de 132 millones de pesos que supuestamente fueron lavados por los líderes de ese sindicato», por lo que se esperan más detenciones durante esta semana.
En un comunicado citado por La Jornada, Higuera refirió que la detención de Núñez se realizó en «total apego a derecho», pues se dio cumplimiento a un mandato judicial de captura pero respetando los derechos de defensa del profesor.
No obstante, imágenes que circulan en redes sociales muestran al docente con evidentes huellas de maltrato físico.
Rubén Núñez, Secretario General de la Sección 22 de la CNTE.
Torturado es trasladado al Cefereso de Hermosillo! pic.twitter.com/OhaSZl57YX— SANGRE DE REBELDE (@sangrederebelde) June 12, 2016
Rubén Núñez Ginez, secretario general de la Sección XXII de la CNTE en Oaxaca, es el máximo dirigente del movimiento magisterial que rechaza la «reforma» educativa espuria del régimen usurpador. Núñez fue detenido a media madrugada del domingo, luego de haberse reunido con dirigentes de la CNTE en la Ciudad de México para acordar las nuevas acciones de su movimiento.
Este domingo fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora, donde también se encuentra preso el exvocero de autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles.
Con información de La Jornada
Maldito narcogobierno,se les hace fácil acusar a personas que no pueden defenderse de su perverso aparato de»justicia»…se sienten y se saben intocables,impunes los muy traidores…al precio que sea quieren acabar con la educación y el magisterio…hdspm…
México es considerado el país más corrupto de América Latina por la organización Transparencia Internacional.
Esta es la lista de Forbes en Estados Unidos de los 10 mexicanos más corruptos de 2013:
Elba Esther Gordillo: La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue acusada en febrero de este año de malversar 200 millones de dólares (mdd). Actualmente, la maestra se encuentra encarcelada y con un proceso que continua abierto.
Carlos Romero Deschamps. El líder del Sindicato Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se ha encontrado envuelto en sospechas por tráfico de influencias y enriquecimiento personal.
Raúl Salinas de Gortari. El hermano del ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari pasó 10 años en la cárcel por una acusación de homicidio de alto perfil, pero fue absuelto en 2005. Y en julio pasado, un juez mexicano lo exoneró de los cargos por enriquecimiento ilícito, y ordenó que le fueran devueltos 19 mdd depositados en 12 cuentas bancarias, así como 41 propiedades. Actualmente se encuentra libre.
Genaro García Luna. Como titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) federal bajo la administración de Felipe Calderón fue una de las dependencias con el mayor presupuesto del sexenio. El ex funcionario público fue blanco de críticas por el uso de recursos públicos para la autopromoción y el abuso de poder expuestos por la prensa mexicana. Desde que concluyó la administración pasada no ha sido visto.
Andrés Granier Melo. El ex gobernador de Tabasco fue detenido este 2013 por cargos de corrupción, malversación de fondos, evasión de impuestos y lavado de dinero. En una conversación filtrada a los medios de comunicación, Granier se jactaba de ser dueño de 400 pares de zapatos, 300 trajes y 1,000 camisas, compradas en tiendas de lujo de Nueva York y Los Angeles.
Tomás Yarrington. El ex gobernador de Tamaulipas fue acusado a principios de diciembre del año pasado por cargos de crimen organizado y lavado de dinero en Texas. Según las acusaciones en su contar habría recibido sobornos de los principales grupo del narcotráfico en Tamaulipas, entre ellos el Cártel del Golfo.
Humberto Moreira. Como gobernador de Coahuila, la deuda del Estado aumentó en más de un centenar de veces, pasando de 200 a 35,000 mdd, la peor crisis en la historia de aquél estado. Hasta el momento no pesa ninguna acusación sobre Moreira.
Fidel Herrera. Como gobernador de Veracruz las denuncias en su contra por supuestas conexiones con el grupo delictivo de los Zetas prosperaron. En este momento, no pesa en su contra ninguna investigación formal en su contra, y hay informes no confirmados de que pudiera ser enviado como embajador a Grecia.
Arturo Montiel. El ex gobernador del Estado de México y miembro del Grupo Atlacomulco del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentra acusado de por su ex esposa, Maudi Versini, de secuestrar a sus tres hijos. Asimismo, fue blanco de acusaciones por la posesión de mansiones millonarias y transacciones bancarias en México y Francia. No se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades.
Alejandra Sota. La ex vocera del ex presidente Felipe Calderón, se encuentra investigada por las autoridades mexicanas por la presunta malversación de fondo y tráfico de influencias. Es acusada de favorecer a amigos y antiguos compañero de clase con los contratos gubernamentales cuando se desempeñó como funcionaria. Ella está asistiendo a la escuela de posgrado en la Escuela Kennedy de Harvard a pesar de que no tiene título universitario. En este caso, el 29 de mayo de 2014, la Secretaría de la Función Pública determinó que Sota no se enriqueció ilícitamente cuando fue funcionaria pública. Después de una investigación realizada a la evolución patrimonial de la ex funcionaria y su cónyuge, no se encontraron irregularidades, por lo que la Secretaría determinó que su patrimonio es consistente con sus ingresos.
Creo que estamos ante un conflicto sumamente delicado para nuestro país, similar a lo acontecido en el movimiento estudiantil de 1968 como para ponerse a estudiar dichos acontecimientos. No he encontrado un libro o memoria en donde se vean las verdaderas causas y efectos, por lo cual no sabemos como resolver este nuevo movimiento y el ganador siempre es la ira y la ambición económica, y despues del clímax, todo vuelve a lo mismo. Se cierra un capítulo y se abre otro en su nuevo inicio de las cosas.
Es necesario hacer un retroceso de ambas fuerzas y replantear las necesidades de cada uno.