Y EN EL «PARAÍSO» NEOLIBERAL LLAMADO ESTADOS UNIDOS… Sujeto armado irrumpe a balazos en bar gay: 50 MUERTOS

Y vuelven a echar el cuento rancio de que «fue el Estado Islámico», cuando en la putrefacta y descompuesta sociedad estadounidense las masacres por parte de civiles enajenados son, literalmente, cosa de todos los días. En todo caso, el Estado Islámico es exactamente eso: un grupete de enajenados producto de las estrategias de «inteligencia» de Estados Unidos.

Por Redacción
(Univisión)

Al menos 50 personas murieron y 53 resultaron heridas la madrugada de este domingo cuando un sujeto armado con un rifle de asalto y una pistola ingresó disparando dentro del conocido club gay de Orlando Pulse. Todas las víctimas identificadas hasta el domingo en la noche eran de apellidos hispanos.

El autodenominado Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque, considerado el tiroteo masivo más mortífero ocurrido en la historia de Estados Unidos. En un tuit publicado en la cuenta de la agencia de comunicación de la organización terrorista, Estado Islámico confirmó que la masacre fue ejecutada por uno de sus combatientes.

«Parece que fue organizado y bien preparado», dijo previamente John Mina, jefe de la policía de Orlando. El responsable fue identificado como Omar Seddique Mateen, estadounidense nacido en Nueva York y de padres afganos, con 29 años y residente en Port St. Lucie, Florida.

Ronald Hopper, el agente del FBI a cargo del caso, reconoció que el autor de la masacre había tenido encuentros previos con las autoridades federales: «El FBI tuvo conocimiento por primera vez de Mateen en 2013, cuando hizo comentarios incendiarios a sus compañeros de trabajo con presuntas conexiones terroristas. Se investigó el asunto y Mateen fue entrevistado dos veces», dijo Hopper en rueda de prensa la tarde del domingo.

En 2014, fue indagado nuevamente por sus presuntas conexiones con «el primer ciudadano estadounidense en perpetrar un ataque suicida en Siria», pero el caso fue cerrado por considerar que «no constituía una amenaza en ese momento», agregó Hopper.

La tercera vez que supieron de Mateen fue este domingo por la madrugada, cuando realizó una llamada al 911 minutos antes de la masacre, se identificó y juró lealtad al Estado Islámico.

Los hechos

Este domingo, más de 200 personas celebraban una fiesta latina en el club gay Pulse cuando Mateen entró disparando un arma corta y un fusil, dejando decenas de muertos y heridos en el lugar. A las 5 de la magrugada, las fuerzas especiales de la policía irrumpieron en el bar para someter al agresor y rescatar a los rehenes. La operación terminó con la muerte de Mateen, luego de un enfrentamiento con las autoridades.

«Con gran tristeza les informo que no son 20 sino 50 las muertes, incluyendo al atacante», anunció el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, en una rueda de prensa.
El rifle utilizado por Mateen fue un AR-15, el mismo modelo utilizado en las masacres de la escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut, donde un pistolero mató a unas 26 personas –la mayoría niños– en 2012, así como en otro tiroteo en un cine de Aurora, Colorado, donde murieron 12 personas.

El jefe de la Policía de Orlando agregó que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, donde son atendidos. Un médico informó que algunos son intervenidos quirúrgicamente por la gravedad de las heridas. Durante la tarde, las autoridades revelaron los primeros cuatro nombres de las víctimas mortales: Edward Sotomayor Jr., Stanley Almodóvar III, Luis Omar Ocasio-Capo y Juan Ramón Guerrero.

Lugar de los ataques

El ataque tuvo lugar a las 02:02 am en la discoteca Pulse, en el centro de Orlando (Florida).

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *