México, 15 de noviembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Estados Unidos habría tenido conocimiento por anticipado de los atentados terroristas que se perpetrarían en París, Francia, el pasado viernes 11 de noviembre, a través de su Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés), pero no alertó a las autoridades francesas.
Así lo denunció Guennadi Ziugánov, líder del Partido Comunista en Rusia, quien recordó que la NSA es una agencia especializada en espionaje con la capacidad suficiente para estar al tanto sobre lo que ocurriría en la capital francesa, pero que no dio aviso para «motivar» una reacción de Francia y ganar más obediencia en la ofensiva de Washington contra Siria.
“Estados Unidos ha mantenido silencio ante los atentados de París, ya que busca justificar sus políticas y demostrar que los países europeos son víctimas de ataques terroristas […] y necesitan apoyo militar de Estados Unidos para defenderse”, denunció el político ruso, citado por el portal digital HispanTV.
Ziugánov resaltó que Estados Unidos busca «fervientemente» que Europa dependa de las decisiones de Washington, por lo que es el prinicpal interesado en que se cometan ataques y atentados en el viejo continente, sugiriendo que el propio país americano prepara, financia y coordina las sangrientas operaciones terroristas en ciudades europeas.
En tal sentido, señaló que la NSA optó por el silencio de manera intencional con el fin de aprovecharse de los atentados de París, para infiltrarse en Francia y otros países de la zona.
El líder ruso fue más lejos, acusando a Estados Unidos de apoyar a grupos takfiríes como parte de sus intereses tácticos, por lo que vaticinó más ataques terroristas en otros países de Europa.
Los atentados perpetrados la noche de este viernes 11 de noviembre en la capital francesa, dejaron, según las cifras hasta el momento, 132 muertos, 352 heridos y 99 lesionados graves. Se confirmó que entre los fallecidos había dos mujeres mexicanas, Noemí González y Michelle Gil, ambas estudiantes universitarias.
En venganza, Francia bombardeó este domingo «posiciones estratégicas» en la ciudad de Raqqa, considerada como la «capital del Estado Islámico» (EI) en Siria. El saldo de este ataque no ha sido revelado, pero desde junio de 2014, Estados Unidos y sus aliados en la «guerra» contra el EI, han causado más de 125 mil muertos y otros 120 mil sirios desplazados según cifras de la ONU.
Con información de HispanTV