Ofrece EU 20 MDD para financiar usurpación en Venezuela y advierte a Maduro sobre “usar la fuerza”

México, 24 de enero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- En otra descarada maniobra intervencionista, el gobierno de Estados Unidos ofreció financiar la usurpación de poderes que la derecha venezolana, a través de uno de sus dirigentes de nombre Juan Guaidó Márquez, pretende realizar en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Fue Mike Pompeo, secretario de estado del vecino país del norte, quien dio la orden a sus títeres de la Organización de Estados Americanos (OEA) para reconocer a Guaidó como nuevo “presidente” de Venezuela. Ayer miércoles, el sujeto se autoproclamó “presidente encargado” del país sudamericano y desconoció al gobierno legalmente constituído del actual mandatario Nicolás Maduro Moros, en un acto de franca provocación y violatorio del marco legal venezolano.

De acuerdo con la Agencia Proceso (Apro), Estados Unidos ratificó su apoyo total a la usurpación del gobierno que Guaidó pretende realizar en connivencia con la Asamblea Nacional Venezolana (AN), cooptada por grupos de ultraderecha, y ofreció financiar al nuevo “gobierno” usurpador con 20 MILLONES DE DÓLARES. Esto, en reunión oficial de la OEA.

“Cualquier declaración que emita de ahora en adelante el régimen del expresidente Nicolás Maduro, no tiene validez. Todos los que reconocemos la Carta Interamericana de la OEA, debemos tomar la misma línea. Juan Guaidó es el presidente”, ordenó Pompeo a los representantes latinoamericanos presentes en la sesión.

“Ahora llegó la hora de que la OEA como institución haga lo mismo”, siguió intstruyendo el estadounidense a sus títeres del organismo. Enseguida, lanzó una advertencia a Nicolás Maduro respecto del “uso de la fuerza”.

A la iniciativa de brindar financiamiento para derrocar a Maduro se sumó Brasil, mismo que justificó una posible inyección de recursos en Venezuela para “superar la crisis alimenticia y de medicamentos”. Por su parte, según el medio aquí citado, Bahamas y Haití -éste en pobreza extrema- se sumaron a la lista de países que apoyan a Guaidó como “presidente”.

En respuesta, la representante venezolana ante la OEA, Asbina Ixchel Marin, rechazó la realización de la sesión que calificó como “un atropello a la Carta de la OEA”, sentenciando que ninguno de los acuerdos que celebren los cómplices de Estados Unidos en el organismo tendrán validez para el gobierno legal y legítimo de Venezuela.

“Ayer en Venezuela ocurrió un golpe de Estado apoyado por un grupo de países que ahora pretende justificarlo aquí en esta organización”, denunció Marín en referencia a la autoproclamación de Guaidó como “presidente interino” del país sudamericano.

A su vez, los principales generales venezolanos expresaron su lealtad al presidente Maduro a través de un comunicado difundido hoy jueves, sumándose a las denuncias sobre la ilegalidad en la autoproclamación de Juan Guaidó, a la que calificaron de “golpe de estado en marcha”.

Finalmente, el presidente ruso Vladímir Putin sostuvo una conversación telefónica con su homólogo Nicolás Maduro, para expresarle su apoyo ante lo que llamó “destructiva injerencia exterior” en el país latinoamericano. Asimismo, acusó a Estados Unidos de estar detrás de las protestas callejeras para presionar a Maduro, a quien calificó como el presidente legítimo del país hermano.

Opinión:

El soborno de Estados Unidos a sus esbirros usurpadores del gobierno venezolano: 20 millones de dólares a cambio de la riqueza petrolera. ¡De risa! ¿Ven quién ha estado siempre detrás del acoso a ese país hermano? Las trasnacionales no van a parar hasta apoderarse de las reservas más grandes y ricas del continente, como ya lo hicieron con las nuestras en México… sin que el pueblo se alzara para impedirlo.

Con información de Proceso

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *