Gobierno de AMLO rechaza intervenir en Venezuela y sólo reconoce a Maduro como presidente

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 23 de enero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Sobre el conflicto que atraviesa la hermana República Bolivariana de Venezuela, donde el líder de la derechista Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó Márquez, se autoproclamó «presidente interino» para usurpar al régimen constitucional del presidente Nicolás Maduro, el gobierno de México se rehusó a intervenir como lo han hecho otras naciones latinoamericanas azuzadas por Estados Unidos, y ratificó su reconocimiento a Maduro como único presidente del país hermano.

Esta mañana, el hasta hoy desconocido Juan Guaidó emitió un mensaje en el que se declaraba «presidente interino» apoyado por el Parlamento venezolano, actualmente dominado por las corrientes de derecha, para nombrar un «Consejo de Transición» y convocar a elecciones, en un acto ilegal de franca provocación golpista contra el gobierno establecido de Maduro.

Enseguida, diversos gobiernos títere de Estados Unidos en la región, entre ellos de Argentina, Brasil y Colombia, expresaron su reconocimiento a Guaidó y apoyaron la intentona golpista contra Maduro. Desde luego, el rabioso magnate Donald J. Trump, presidente de la Unión Americana, también aplaudió las acciones inconstitucionales de Guaidó y su partido.

Por su parte, el gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que mantiene su postura de no intervención en conflictos internacionales, refrendando su respeto a la libre autodeterminación de los pueblos, así como su reconocimiento a Nicolás Maduro como único presidente legítimo de Venezuela.

«No hay cambios de postura y esto implica que México sigue reconociendo como presidente a Nicolás Maduro. Él es el presidente democráticamente electo», declaró Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, a la agencia española EFE.

El funcionario mexicano añadió que, aunque el gobierno mantendrá su postura de no intervención en este caso, pide a las partes involucradas no escalar el conflicto y resolverlo sin violencia de por medio, viendo siempre por el bienestar de la hermana población venezolana.

Hasta ahora, países títere de Estados Unidos como Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica, han expresado su apoyo a Juan Guaidó para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, acosado ya desde hace varios años por la derecha local e internacional.

A diferencia del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, que se sumó a la ofensiva intervencionista en Venezuela por parte de Estados Unidos a través de la Organización de Estados Americanos (OEA), su brazo de infiltración en Latinoamérica, el gobierno de López Obrador expresó desde su primer día, el pasado 1 de diciembre, su compromiso de no inmiscuirse en asuntos internos de otros países.

Opinión:

¿Se han preguntado por qué Trump no atacó rabiosamente a López Obrador después de su triunfo electoral? Se supone que los proyectos de Trump y AMLO son totalmente distintos y antagónicos entre sí, ¿por qué el Peje y el asqueroso Trump traen una extraña y sospechosa «colaboración» que raya en romance de cuento de hadas? ¿Será, acaso, porque AMLO se comprometió a SEGUIR ENTREGANDO LA RIQUEZA NACIONAL A LAS TRASNACIONALES, JEFAS Y SOCIAS DE TRUMP, COSA QUE NO OCURRE TODAVÍA EN VENEZUELA?

Con información de Perú21

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

1 respuesta

  1. ANDREA dice:

    RECONOCER AL GENOCIDA Y DICTADOR MADURO, ES INTERVENIR.
    El pueblo venezolano NO LO QUIERE.
    ES COMO SI PEÑA INSISTIERA EN SEGUIR GOBERNANDO Y QUE AMLO LO RECONOCIERA.
    NO es por petróleo.
    ¡EL DICTADOR QUIERE SEGUIR SIENDO DICTADOR!
    ¡QUIERE SEGUIR MATANDO DE HAMBRE A LOS VENEZOLANOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *