Propone AMLO dar 8 mil pesos mensuales a familias para que no se dediquen al huachicol

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 23 de enero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, presentó ayer su Plan de Desarrollo para el Bienestar destinado a 91 comunidades aledañas a 91 ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), como parte de la estrategia de su gobierno contra el robo de combustibles. Dicho plan contempla la entrega de hasta 8 mil pesos mensuales a familias de escasos recursos, con el fin de desincentivar su participación en el delito del «huachicol».

De acuerdo con el portal Regeneración, López Obrador estuvo en el municipio de Acambay, Estado de México, uno de los puntos donde se registra actividad constante de ordeña de ductos y robo de combustible. Ahí, el tabasqueño presentó el mencionado plan de apoyo que, entre otros rubros, plantea otorgar apoyos económicos a familias de escasos recursos.

Se trata de ocho acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de más de un millón 668 mil habitantes de 91 municipios aledaños a ductos de Pemex. Por cuanto al reparto de dinero, la primera etapa arrancará con la entrega de 21 mil 712 apoyos económicos a partir de este mes, prolongándose hasta finales de febrero.

“Les decía que ocho acciones, en total significa beneficiar a un millón 688 mil 447 personas y es una inversión de tres mil 857 millones. Es una primera etapa, y no es para mediano plazo o largo plazo mucho menos. Ya comenzó esta acción. Y esta primera etapa va a estar consolidada en febrero, a finales de febrero”, explicó.

El tabasqueño abundó que, además de repartir dinero a manos llenas, el programa impulsará opciones productivas, de estudio y de empleo digno a quienes padecen situación de pobreza, para evitar que caigan en conductas delictivas y de alto riesgo como la instalación de tomas clandestinas para el robo de combustible.

“Que la gente no se vea obligada por la pobreza, por la necesidad, a llevar a cabo prácticas de recolección de gasolinas y de otros combustibles que, como lo hemos visto, desgraciadamente, significa arriesgar la vida, perder la vida”, dijo el presidente en referencia a la pasada explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, que hasta ahora registra un saldo de 95 muertos.

Asimismo, becas para personas adultas mayores y personas con discapacidad, apoyos para estudiantes de todos los niveles, y créditos para productores, propietarios y pequeños ejidatarios, entre otros del sector agropecuario.

“Igualmente, los productores, propietarios y pequeños ejidatarios recibirán precio de garantía por sus cosechas de granos básicos, cuyo monto será pagado al momento de la entrega del producto en los almacenes de Segalmex (antes llamada Diconsa). Los apoyos para el sector agropecuario incluyen créditos a la palabra, fertilizante y recursos económicos por cada ciclo agrícola”, aseguró.

Opinión:

Asistencialismo, reparto de dinero público… pero acompañado de acciones para brindar mejores condiciones de vida y así evitar la delincuencia. Bien, pero, ¿cómo pretende crear más empleo y el acceso a la educación en esas comunidades? ¿Cuál será la estrategia, aparte de aventar billetes a manos llenas? Y otra pregunta: es cierto que mucha gente delinquió por necesidad, pero… ¿dejará sin castigo a los ladrones? Y más importante aún, ¿qué hay de las trasnacionales que, en este precisto instante, roban y saquean miles de barriles de nuestro petróleo amparadas en una contrarreforma espuria? ¿Para cuándo cumplirás, AMLO, tu juramento patriótico de cancelar esa maldita contrarreforma que representa la entrega total de la riqueza nacional a extranjeros? ¡Ya basta de espejitos y cuentas de vidrio para deslumbrar a los imbéciles!

Con información de Regeneración

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

1 respuesta

  1. Lrds dice:

    Un empleado de una zapatería o tienda de ropa, etc trabaja de 9/10 am hasta 8/9pm con descanso entre semana y el sueldo promedio es de 4000 mensuales. Porque premiar a los rateros???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *