En actitud golpista y con apoyo de EU, líder derechista se autoproclama “presidente” de Venezuela

México, 23 de enero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El político venezolano Juan Guaidó Márquez, opositor al gobierno del presidente Nicolás Maduro, se autoproclamó “presidente interino” de la República Bolivariana de Venezuela, en un acto ilegal y en connivencia con Estados Unidos y sus “gobiernos” títere que integran la Organización de Estados Americanos (OEA).

Juan Guaidó es miembro de la Asamblea Nacional Venezolana (AN), grupo opositor de mayor peso en el país sudamericano, y era un perfecto desconocido hasta hace un par de semanas. Cercano a Leopoldo López, otro eminente opositor a Maduro mucho más promocionado en la prensa neoliberal, Guaidó es el actual presidente de la AN y diputado del parlamento venezolano. Desde hace un par de días, es el nuevo instigador de marchas y protestas contra el actual gobierno constitucional.

De acuerdo con la información que circula en medios, Guaidó emitió un mensaje para autoproclamarse “presidente interino” e impulsar un “Consejo de Transición” que en breve convocaría a nuevas elecciones. El portal venezolano Telesur explicó que se trata de un acto no contemplado en la Constitución y una nueva provocación de la agenda golpista de la oposición.

Enseguida, Estados Unidos y sus “gobiernos” títere se pronunciaron en respaldo al acto ilegal de Guaidó y lo reconocieron como nuevo “presidente” de Venezuela. Asimismo, los seguidores de la AN se han volcado en las calles para tratar de desestabilizar al gobierno de Maduro, como ya habían intentado en 2017.

Telesur informó que Nicolás Maduro, presidente legítimo de Venezuela, emitió un mensaje desde el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores, actual sede del Ejecutivo, donde anunció la ruptura total de las relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos por su complicidad en un plan golpista contra su gobierno.

Maduro denunció que el ejecutivo estadounidense, encabezado por el magnate Donald J. Trump, dirige una operación para imponer un “gobierno títere” en Venezuela que entregue la nación a los intereses de las empresas transnacionales.

“Tienen la ambición por el petróleo, el gas y el oro. Les decimos: esas riquezas no son de ustedes, son del pueblo de Venezuela y así será para siempre”, sentenció citado por Telesur.

En tal sentido, Maduro adelantó que no se irá del gobierno, llamó a la población a mantener la calma y a permanecer en alerta en todas las comunidades, parroquias y estados del país. En respuesta, miles de simpatizantes de su gobierno se volcaron a las calles en apoyo a su gobierno y para repudiar la intentona golpista de la derecha auspiciada por Estados Unidos.

Opinión:

Maduro lo dijo con todas sus letras: las trasnacionales QUIEREN EL PETRÓLEO, EL GAS Y EL ORO DE VENEZUELA, tal como lo han estado saqueando de México desde hace años, primero ilegalmente y ahora amparadas en una contrarreforma espuria. Tiene toda la razón. Esas empresas criminales son las más poderosas del mundo. Su voracidad es tal que son capaces de crear guerras y causar holocaustos con tal de despojar a las naciones de su riqueza energética. Lo han hecho en Medio Oriente y hasta en Europa, así que no tienen problema alguno en conseguirlo también en Venezuela, país al que llevan años acosando. Por ello es que el Peje no ha cumplido su juramento patriótico de revertir la contrarreforma energética y recuperar lo que las trasnacionales nos están robando. Sabe que, si se opone a ellas, tendrá en su contra al peor enemigo de la humanidad. Bien, eso puede entenderse, pero… ¿por qué MINTIÓ entonces al jurar que cancelaría la contrarreforma cuando triunfase su movimiento, a sabiendas de que no podría cumplir? La respuesta es obvia: es un simulador y un FARSANTE. Pero el pueblo sí puede expulsar a esas empresas abusivas, genocidas, ecocidas y saqueadoras. La medida para lograrlo se llama BOICOT. Boicot enérgico y permanente.

Con información de TeleSur

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *