Peña entregó mayoría de concesiones gasolineras de Antorcha Campesina, brazo armado del PRI

México, 18 de enero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- La mayoría de las concesiones para operar estaciones de gasolina en poder de la agrupación Antorcha Campesina, identificada como brazo armado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fueron entregadas durante el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, según información que comenzó a circular ayer en diversos medios de comunicación.

Actualmente, Antorcha Campesina dispone de concesiones para operar más de 50 estaciones de gasolina y gas licuado de petróleo (LP) en varios estados de la República. Antocha formaría parte de los grupos aludidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta semana denunció que diversas agrupaciones vinculadas a partidos políticos son dueñas de gasolineras.

Fue el pasado 15 de enero, durante su conferencia matutina, cuando López Obrador denunció que al hallarse de visita en Tlapa, Guerrero, “en todo el camino” observó gasolineras “con pipas y servicio” que pertenecían a Antorcha Campesina.

“No sólo ellos, en general hay estaciones que obtuvieron permiso para la venta de combustible y no tienen ni siquiera una pipa”, denunció en su momento el tabasqueño.

De acuerdo con el portal Quadratín, una investigación en medios reveló que, en efecto, la agrupación campesina creada hace 40 años por el priista Aquiles Córdova Morán, obtuvo gran cantidad de permisos durante el espuriato peñista. Dichos permisos están registrados a nombre de dirigentes antorchistas y sus familiares.

Según el reportaje citado por Quadratín, entre 2015 y 2016 Antorcha Campesina consiguió tres concesiones para operar en la parte alta de la región La Montaña de Guerrero, una en el municipio de Huamuxtitlán, la cual está a nombre de Danae Córdova Morán, hermana del líder nacional, y otras dos en Tlapa, a nombre de Juan Manuel Celis Aguirre, cuñado del dirigente, y de Lucila Leonila Acevedo Rojas.

El reportaje menciona otros ejemplos de gasolineras ubicadas en diversas localidades mexiquenses, cuyo registro se encuentra a nombre de otros dirigentes regionales, entre ellos Everardo Lara Covarrubias y Jesús Tolentino Román Bojórquez, éste último iniciando recientemente su tercer periodo como alcalde de Chimalhuacán, bastión de Antorcha Campesina.

Asimismo, en el municipio de Ixtapaluca que “gobierna” Marisela Serrano, esposa de Jesús Tolentino, hay dos gasolineras más registradas a nombre de la empresa servicios Cuatro Vientos Vázquez, S.A. de C.V., vinculada a la multicitada agrupación priista.

Otras concesiones fueron otorgadas para que Antorcha dispusiera de gasolineras en Puebla, Guerrero, Oaxaca, Nayarit, Morelos y Veracruz.

Opinión:

¿El PRI y sus esbirros robando y sirviéndose con la cuchara grande la riqueza nacional? ¡Qué raro!, ¿verdad? Ahí tiene AMLO más evidencias de las corruptelas y abusos de Peña y sus cómplices. ¿Qué va a hacer al respecto? Para la ciudadanía, PALO Y “GUARDIA NACIONAL” -MILITARES ARMADOS- si se atreve a alzarse. ¿Y para los CRIMINALES QUE, HOY POR HOY, SIGUEN SAQUEANDO A MÉXICO? “Amnistía” e impunidad garantizada. Bonita su “cuarta transformación”…

Con información de Quadratín

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *