Rabian empresarios por propuesta de AMLO sobre crear gasolineras que brinden precios justos

México, 12 de abril 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El empresariado nacional repudió furibundo la reciente propuesta de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, sobre exhibir a los grupos gasolineros que se rehúsan a bajar los precios de los combustibles y, de mantenerse los abusos, crear una red de estaciones controlada por el gobierno para ofrecer precios justos a la población.

Esta semana, López Obrador denunció que los precios de las gasolinas –mismos que durante su campaña electoral prometió congelar y no ha cumplido– siguen subiendo debido a que “ha crecido el margen de utilidad de las empresas de distribución”, es decir, las empresas siguen aumentando sus ganancias a costillas del consumidor final.

En tal sentido, el tabasqueño llamó a los distribuidores a atender el llamado a bajar los precios y frenar los abusos en la venta de combustible, porque de lo contrario su gobierno creará una red de gasolineras para ofrecer precios justos, como ya lo hace la estación que pertenece a la Secretaría de Marina en la capital del país.

“En la Ciudad de México la gente hace hasta colas para cargar gasolina en la estación que tiene la Secretaría de Marina porque, además de buen precio, se dan litros de al litro”, sostuvo.

Asimismo, López Obrador anunció que, en una primera etapa, todos los lunes por la mañana se dedicará un minuto para informar cuáles fueron las estaciones donde se vendió más caro y en cuáles más barato el combustible. También impulsará el uso de la aplicación móvil que informa en tiempo real sobre el precio de los combustibles en todas las estaciones del país.

En respuesta, el rabioso sector empresarial arremetió contra el tabasqueño acusándolo de mentir, desinformar y promover un “retroceso histórico” al plantear la “estatización” del servicio de distribución y comercialización de gasolinas.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), lamentó los señalamientos de López Obrador al considerar que “sataniza a la libertad del mercado, a las empresas que distribuyen los combustibles, es buscar culpables” por los incrementos en los precios que, según el sujeto, son responsabilidad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Pretender culpar a los empresarios por supuestos márgenes excesivos me parece es un despropósito, lo que se necesita es no faltar a la verdad y decirles a los ciudadanos lo que está ocurriendo, no ha habido abaratamiento de los precios de suministros desde Pemex, por eso es desafortunado el amago del presidente de señalar se construirán gasolineras de parte del gobierno, sería un retroceso histórico”, agregó.

Opinión:

Por supuesto que la oligarquía inmediatamente brinca furiosa de su trono cuando sus negocios se ven amenazados. AMLO dice la verdad al señalar a los voraces empresarios como los responsables de que la gasolina siga subiendo, sí, pero omite aclarar que este saqueo está siendo facilitado en las “leyes” gracias a la maldita contrarreforma energética que él juró cancelar y no lo ha hecho. ¿Qué sigue esperando para anular ese vandalismo constitucional perpetrado por Peña y sus cómplices precisamente para enriquecer más a la oligarquía? ¡CUMPLE TU JURAMENTO PATRIÓTICO, LÓPEZ OBRADOR, Y ACABA DE UNA BUENA VEZ CON ESTOS ABUSOS! ¡ES TU OBLIGACIÓN!. Y ustedes, seguidores fanatizados del tabasqueño, ¿por qué carajo no le están exigiendo enérgicamente a su líder que cumpla su palabra?

Con información de Animal y El Sol de México

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

3 comentarios sobre “Rabian empresarios por propuesta de AMLO sobre crear gasolineras que brinden precios justos

  1. Desde que ganó mi gallo, vivo disfrutando la 4 transformación,y, estoy esperando que baje la gasolina en mi región. VIVA MÉXICO! Cuando recorrió los 570 municipios de Oaxaca hablé con él, y, tenía toda mi confianza y, esperanza.

  2. Creo que se debería dar a conocer el precio que PEMEX, vende la gasolina a las gasolinerias, y a cuanto las gasolinerias la vende al publico!

  3. Sr presidente xq en las fronteras estan baratas las gasolinas y el resto del pais no . No se me hace justo pongale el mismo precio en todo el pais las fronteras hay mas dinero las personas viven mejor y en el resto del pais hay mas hambre y falta de empleo y no hay dinero para comprar gasolinas caras y hojala usted pueda bajar los precios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *