Anonymous lanza advertencia a EE.UU. y sus aliados: «LIBEREN A ASSANGE O LO PAGARÁN» (VIDEO)

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 12 de abril 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Tras la detención del periodista australiano Julian Assange, fundador de la plataforma Wikileaks, por parte de la policía de Londres y gracias a la traición del «presidente» ecuatoriano Lenín Moreno, el grupo internacional de «hacktivistas» Anonymous emitió un mensaje de repudio y advertencia a los poderes que fraguaron la captura del activista.

Ayer por la mañana, el embajador de Ecuador en el Reino Unido, Carlos Abad Ortiz, abrió personalmente la puerta de la sede diplomática a la policía metropolitana para realizar el arresto de Assange, quien desde 2012 fue aposentado en la embajada ecuatoriana con el fin de brindarle asilo político e impedir su extradición a Estados Unidos, donde se le acusa de «conspiración».

En julio de 2010, la plataforma Wikileaks difundió la filtración más grande de información sobre los crímenes de guerra perpetrados por Estados Unidos en Afganistán e Irak, particularmente durante la administración de George W. Bush, lo que desató una persecución internacional contra Assange.

Tras la detención del australiano, el colectivo internacional Anonymous emitió un mensaje en las redes sociales para llamar a los ciudadanos del mundo a unirse en la protección de Assange, y para advertir al establishment encabezado por Estados Unidos que «lo pagarán» si no liberan de inmediato al activista.

En su mensaje, Anonymous señaló que Assange y Wikileaks habían alertado con mucha anticipación sobre la consigna del «gobierno» ecuatoriano, encabezado por Lenín Moreno, de retirarle la protección diplomática y entregarlo a sus enemigos del imperio. Asimismo, recordó que Assange se convirtió en enemigo del «Estado» tras exhibir los crímenes de guerra de la administración de George Bush.

Los hacktivistas denunciaron que muchos recursos fueron movilizados para fraguar y perpetrar este nuevo ataque al libre periodismo, lo que representa no sólo una agresión personal contra Assange, sino contra todos los pueblos del mundo y su derecho a la inforamción veraz.

Por todo ello, Anonymous indicó que se avecina una revolución mundial provocada por los mismos poderes que insisten en someter a la humanidad, pero que se trata de una revolución pacífica cuyos campos de batalla incluyen las calles y el ciberespacio.

«La fuerza de Internet está por desatarse sobre ellos», lanzó el colectivo en referencia a quienes participaron en la detención de Julian Assange, desde los cerebros que ordenaron el arresto hasta los elementos policiacos que lo llevaron a cabo. «Todos ustedes han quedado exhibidos como enemigos del pueblo y es hora de que Anonymous actúe como corresponde».

En tal sentido, los hacktivistas llamaron a la gente a inundar las calles con protestas multitudinarias sobre todo en el Reino Unido, ya que las manifestaciones a gran escala podrían «ayudar a proteger a Assange y posiblemente cambiar el resultado de su caso».

Asimismo, Anonymous recordó que Assange ha sido nominado al Premio Nóbel de la Paz cada año desde 2010, ya que es admirado por mucha gente en todo el mundo.

«Desafortunadamente, el establishment no opina de la misma forma, así que esto es una advertencia a ese establishment: LIBEREN A ASSANGE O LO PAGARÁN», concluye el comunicado de Anonymous.

Anonymous Message To The Captors Of Julian Assange

Anonymous Message To The Captors Of Julian Assange

Posted by Anonymous on Thursday, April 11, 2019

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *