Gobierno de AMLO halla otro fraude del régimen de Peña, ahora en la compra de pipas inexistentes

México, 18 de enero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- En el marco de la agresiva estrategia federal contra el robo de combustibles, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, halló un nuevo fraude millonario en la compra de pipas inexistentes realizada por el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, que representó un fuerte daño a las finanzas del erario nacional.

Se trata de un contrato creado mediante licitación pública a principios del espuriato peñista, para la adquisición de 700 pipas de traslado de combustible que nunca se entregaron y que representaron el desfalco de 400 MILLONES DE PESOS, dinero de todos los mexicanos.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la compra hechiza de los mencionados vehículos se pactó por un monto de entre MIL 300 y MIL 400 MILLONES DE PESOS. La “administración” de Peña habría entregado un anticipo de 400 MILLONES DE PESOS, pero las empresas beneficiadas nunca entregaron las unidades ni devolvieron los recursos.

El tabasqueño precisó que el dinero se pagó a una empresa, cuya razón social no identificó, misma que a su vez trasladó los recursos a otra sin que se cumpliera lo convenido en el contrato. Posteriormente los recursos no fueron reintegrados pese al incumplimiento de entrega de las pipas.

“Recibimos un gobierno plagado de corrupción en todo sentido, en todas las áreas. Hablando de Pemex, por ejemplo, mucha corrupción. Nos entregaron información de que, en el gobierno anterior, al inicio de la administración, se licitó para comprar 700 pipas.

“Se da el anticipio a una empresa, esa empresa entrega el anticipo a otra, no hacen nada y no entregan las unidades, estamos hablando como de mil 300 o mil 400 millones de pesos, y el anticipio, como de 400 millones”, denunció.

López Obrador aseguró que el caso ya fue turnado a las instancias judiciales competentes para dar con los responsables y, en su caso, sancionarlos como por ley corresponda.

Hasta ahora, la estrategia de cerrar los suministros de gasolina y desmantelar las redes de robo de combustible ha arrojado algunos resultados, entre ellos el aseguramiento de decenas de tomas clandestinas y la recuperación de miles de litros de gasolina robados en varias localidades del país.

En cuanto a las investigaciones sobre los presuntos implicados, se han liberado listas a la banca mexicana para congelar cuentas de “políticos”, empresarios y firmas diversas que estarían recibiendo y lavando recursos procedentes del robo de hidrocarburos.

Opinión:

El corruptazo Emilio Lozoya Austin, uno de los esbirros principales del asesino de Atenco, fue “director de Pemex” durante la primera mitad del anterior espuriato, así que corresponde a ese criminal rendir cuentas por este nuevo atraco. Sobre ese sujeto ya pesan varias acusaciones, particularmente por su participación en las millonarias corruptelas de Odebrecth en nuestro país que involucran directamente a su jefe Peña. Volvemos a lo mismo: ¿qué espera AMLO para proceder contra ambos delincuentes? ¿Para qué salir a recordarnos todas las mañanas que estamos sumergidos en un lodazal de corrupción, si no hará nada por castigar a los responsables -COMO ES SU DEBER- y materalizar la necesaria justicia que tanto reclama el pueblo? Viejo simulador…

Con información de Reforma

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Un comentario sobre “Gobierno de AMLO halla otro fraude del régimen de Peña, ahora en la compra de pipas inexistentes

  1. Yo pienso que nuestro presidente,AMLO ya no tiene que esperar hasta el mes de marzo, para la consulta de si sí o sí no se actúe conforme a derecho, contra todos los traidores a la patria desde arriba hasta abajo. YO POR MI PROPIO DERECHO, le digo que se aplique todo el rigor de la ley en contra de todos ellos, cambio y fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *