EE.UU. arrecia presión contra AMLO y le exige que reconozca a su títere Guaidó en Venezuela

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 26 de febrero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El gobierno de Estados Unidos, en voz del vicepresidente Michael Pence, llamó ayer al gobierno mexicano a reconocer al golpista Juan Guaidó Márquez, líder de la ultraderechista Asamblea Nacional Venezolana y autoproclamado «presidente» del país sudamericano.

El pasado 23 de enero, Guaidó desconoció al presidente legítimo y legalmente constituido, Nicolás Maduro Moros, y emitió un mensaje en medios para declararse «presidente encargado», figura inexistente en la constitución venezolana, buscando derrocar al gobierno oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Desde entonces, el país hermano enfrenta una crisis política que se ha agudizado con las crecientes amenazas de invasión por parte del hitleriano Donald Trump, presidente de Estados Unidos y aliado principal del usurpador Guaidó, secundado por sus títeres en la Organización de Estados Americanos (OEA).

De acuerdo con la Agencia Proceso, el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence declaró que, frente a la crisis política, económica y social que vive Venezuela “no puede haber espectadores”, en clara alusión a México y los demás países que se han rehusado a apoyar el golpe de estado en la nación bolivariana.

«Estados Unidos insta a cada nación del hemisferio que ama la libertad, incluidos México, Uruguay y las naciones del este del caribe, a que se nos unan en reconocer al presidente interino Juan Guaidó y a su gobierno y a que se unan a la lucha del pueblo venezolano para recuperar su libertad”, llamó Pence durante su intervención en la reunión del Grupo de Lima en Bogotá, Colombia.

El esbirro de Trump se adornó proclamando que los líderes del mundo deben saber que “ha llegado la hora” para tomar una posición frente a la crisis venezolana porque se trata de una “lucha por la libertad”.

Sobre los países que han expresado su apoyo irrestricto al presidente Nicolás Maduro, Pence urgió a que “reconsideren” esa postura, sobre todo tras los episodios de violencia registrados el pasado fin de semana, cuando el gobierno de Maduro impidió el ingreso de «ayuda humanitaria» al país debido a que estaba siendo trasladada en vehículos militares armados.

“Reconsideren su apoyo al tirano, únanse con las naciones del mundo que están junto al pueblo venezolano, porque, de lo contrario, se aislarán más del mundo», amenazó.

Hasta ahora, México y Uruguay mantienen una postura netrual frente al conflicto en Venezuela, e incluso presentaron una propuesta de diálogo entre el gobierno de Maduro y el golpista Guaidó, rechazada por el segundo.

En tanto, Bolivia, Cuba y Nicaragua se han pronunciado abiertamente en apoyo al régimen legal de Nicolás Maduro.

Opinión:

El talante rabioso e intervencionista de Estados Unidos debería ser suficiente para que cualquiera con dos neuronas en la cabeza entienda lo que ocurre en Venezuela: se impulsa claramente un golpe de Estado orquestado por las trasnacionales. Punto. ¿Quién podría ser tan estúpido como para creer que Trump, el racista que llama «violadores y animales» a los migrantes mexicanos, el desalmado que separó a familias enteras en la frontera, el genocida que ha ordenado bombardeos y holocaustos en medio oriente, está «preocupado por los derechos humanos en Venezuela»?. ¡De risa! Las trasnacionales quieren ahí, como lo hicieron en México sin resistencia alguna del pueblo indigno, «reformas estructurales» para apoderse del petróleo, agua, minas, tierras, viento (necesario para los parques eólicos) y demás riqueza del país hermano. La diferencia es que allá sí hay un gobierno consagrado a su pueblo y dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para defender esa riqueza. ¿Algo para aprender, mexicanos?

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *