Plan contra huachicol ha permitido recuperar 7.8 MIL MDP; se estiman 50 MIL MDP en total este año

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 21 de febrero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Hasta ahora, la agresiva estrategia federal contra el robo de combustibles, emprendida desde principios de este año por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha permitido recuperar casi 8 MIL MILLONES DE PESOS en combustible que huachicoleros han dejado de robar.

Así lo informó hoy Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), estimando que, de continuar la tendencia a la baja de ese delito, el ahorro podría alcanzar los 50 MIL MILLONES DE PESOS a finales de 2019.

Durante la conferencia matutina del tabasqueño, Romero dio cuenta de los resultados obtenidos hasta el momento con la estrategia federal anti-huachicoleo, que abarca desde operativos para detectar y deshabilitar tomas clandestinas, hasta la clausura de estaciones de gasolina que venden combustible robado en todo el país.

El funcionario detalló que, fruto de esas acciones, la delincuencia ha dejado de robar combustible con valor total estimado en 7 MIL 800 MILLONES DE PESOS, cifra que, de mantenerse a lo largo del año, podría rondar los 50 MIL MILLONES.

Por su parte, López Obrador celebró los resultados y aseguró que, pese al sabotaje contra su estrategia, se ha normalizado el abasto de combustible en todo el país y las cifras de «huachicoleo» van en franca baja.

“Se logró esto a pesar de que hubo resistencias, de que hubo sabotaje. Ya hay combustible en todo el país sin problema. Pasamos momentos difíciles, alrededor de una semana con desbasto en la ciudades principales de México, en la capital de la República”, aseveró.

El tabasqueño reconoció que el robo de combustibles, solapado durante décadas por sus antecesores, está muy arraigado en muchas comunidades y aún falta mucho para eliminarlo por completo, pero “no vamos a distraernos, descuidarnos, vamos a mantener todo el plan”, sentenció.

Opinión:

¡Wow! Casi 8 mil millones de pesos en sólo unos cuantos meses de hacer su trabajo. ¿Se imaginan entonces lo que el país recuperaría si AMLO cumpliera su juramento de cancelar la contrarreforma energética, expulsando a las trasnacionales que están saqueando millones de barriles de nuestro petróleo en este preciso instante? Esa riqueza es del país y no las necesitábamos para extraerla, exportarla y refinarla para producir nuestros propios combustibles baratos. Tenemos la materia prima, talento y probada capacidad técnica para aprovecharla, ¿por qué diablos permitimos que verdaderos HUACHICOLEROS MONSTRUOSOS como British Petroleum, Shell, Exxon y similares vengan a saquearnos y hasta vendernos gasolina, como si fuéramos una república bananera sin petróleo ni recursos propios para salir adelante? Todo esto lo entendía AMLO y por eso juró que cancelaría esa contrarreforma para ganar adeptos, así que, seguidores de AMLO, ¿POR QUÉ NO LE ESTÁN EXIGIENDO A SU LÍDER QUE CUMPLA SU PALABRA? ¿POR QUÉ, MÉXICO?

Con información de El Financiero

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *