MÁS RESULTADOS: Suman 205 tomas clandestinas y 778 mil litros de combustible asegurados por Semar

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 28 de febrero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- En lo que va de la estrategia federal contra el robo de combustibles en todo el país, la Secretaría de Marina (Semar) ha deshabilitado 205 tomas clandestinas y recuperado 778 mil litros de combustible robados.

A principios de este año, el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, arrancó un agresivo plan de lucha contra el llamado «huachicoleo», que incluye operativos del Ejército y la Marina en zonas aledañas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), clausura de establecimientos que venden gasolina robada y aseguramiento de cuentas bancarias a empresas por sospecha de vínculos con ese delito.

De acuerdo con la Agencia Proceso (Apro), la Semar informó que, a través de los mencionados operativos, se han podido clausurar 205 tomas clandestinas y recuperado más de 778 mil 663 litros de hidrocarburos robados.

Asimismo, elementos de la dependencia han asegurado 155 vehiculos de transporte de combustible robado en diferentes puntos del país.

La dependencia, citada por Apro, detalló que para llevar a cabo estas tareas de “disuasión” se han desplegado más de 4 mil efectivos navales que recorren áreas estratégicas de Pemex, en cumplimiento al marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México.

Dichas acciones son coordinadas en conjunto a personal de seguridad física de Pemex, la Fiscalía General de la República y las secretarías de Seguridad Pública de los estados afectados.

La semana pasada, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, informó que la estrategia contra el robo de combustibles ha permitido recuperar hasta ahora casi 8 MIL MILLONES DE PESOS de combustible que huachicoleros han dejado de robar. De mantenerse la tendencia a la baja en ese delito, el funcionario estimó que el ahorro podría rondar los 50 MIL MILLONES DE PESOS a finales de 2019.

Asimismo, se informó que la Secretaría de Hacienda ha congelado hasta el momento 226 cuentas bancarias por un monto de 925 millones de pesos probablemente vinculados a huachicoleo.

Opinión:

Suenan muy bien estas cuentas alegres. Suponiendo que sean ciertas, volvemos a preguntar: ¿se imaginan entonces lo que recuperaría México si AMLO cumpliera su promesa de cancelar la contrarreforma energética? Porque entérense: en este preciso momento, MUCHO PEORES HUACHICOLEROS se encuentran saquendo «legalmente» miles de barriles de nuestro petróleo en el Golfo de México. ¿Quiénes son esos mucho peores huachicoleros? Las criminales trasnacionales a las que el asesino usurpador Peña Nieto entregó nuestra riqueza con su maldita contrarreforma espuria. Así que AMLO, ¿cuándo vas a cumplir tu juramento patriótico de abrogar esa contarreforma?

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *