Y desacata PVEM orden de cesar compra de votos con despensas en Quintana Roo; las sigue repartiendo a escondidas

México, 20 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Por si quedaba algún ingenuo que dudara que al tentáculo verde del PRI le importa un bledo la ley o los simuladores «ordenamientos» de sus cómplices del INE, aquí les va otro ejemplo.

Este martes 19 de mayo, el Consejo Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al grupo criminal llamado «Partido Verde Ecologista de México» (PVEM) cesar el reparto ilegal de despensas a cambio de copias de la credencial de elector en zonas marginadas de Quintana Roo. No obstante, hoy se detectó que el partido continúa entregando las dádivas, pero a escondidas.

Pese a que el INE notificó la medida cautelar directamente al encargado de una bodega ubicada en la supermanzana 68 de la ciudad de Cancún, la operación de compra de votos siguió llevándose a cabo en el mismo punto, pero cambiando la dinámica que consistía en formar a los «beneficiarios» en largas filas afuera del inmueble.

Ahora, según denuncias de otros partidos, quienes venden su voto a cambio de una despensa llegan de uno por uno y el «pago» se les entrega a puerta cerrada. Se confirmó que el PVEM continúa con su operación fraudulenta en formal desafío a los ordenamientos del INE, que por cierto hoy rechazó la petición de retirarle el registro por sus reiteradas prácticas ilegales.

Apenas el pasado 8 de marzo, el diario Reforma documentó la compra de votos que el PVEM venía realizando en nombre de la “Fundación Familia Verde”, presidida por el “senador” con licencia Jorge Emilio González Martínez (el sujeto a la derecha en la imagen de esta nota).

El reportero Pedro Diego Tzuc, corresponsal del citado diario en Cancún, pudo captar aquel día a varias personas afuera de la bodega que esperaban recibir su despensa.

Hasta el mes de abril, previo a la medida cautelar emitida por el INE, se calcula que el PVEM entregó unas 3 mil despensas diarias con valor de 250 pesos cada una. El gasto sería de 750 mil pesos al día, durante seis días, lo que significa cuatro millones 500 mil pesos. El tope de campaña para el PVEM es de un millón 200 mil pesos, según opositores perredistas.

De comprobarse estos números, el PVEM se haría acreedor a perder la candidatura en el Estado. Sabemos perfectamente que esto no sucederá. Cuando mucho se le impondrá una «multa» que acabará pagando el pueblo, porque el presupuesto del partido sale del erario.

Y mientras el pueblo continúe pagando sin rechistar, estos crímenes y mucho peores seguirán perpetrándose en su contra.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *