México, 8 de agosto 2014 (NOTIGODÍNEZ).- El «Grupo Coordinación Tamaulipas» confirmó la muerte de dos civiles durante las persecuciones y enfrentamientos registrados la mañana de este viernes en el convulsionado municipio de Reynosa, orgulloso territorio PRI por excelencia en pobreza, violencia y descomposición social.
De acuerdo con los reportes oficiales, las escaramuzas se originaron luego de que presuntos grupos delincuenciales colocaron bloqueos en diversos puntos de la ciudad, mismos que tras la refiega fueron retirados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Estatal Acreditable (PEA), hoy designada para estas tareas mientras ladrones de poca monta se apoderan de las calles del municipio.
Los hechos de violencia comenzaron a ser reportados en redes sociales aproximadamente a las 7 de la mañana.
Según la información oficial, efectivos de la Sedena se enfrentaron a civiles armados a bordo de varios vehículos, en la Calle Privada número 2 de la colonia Lázaro Cárdenas. En ese punto, los militares asesinaron a dos sujetos –presuntos delincuentes, dicen ellos– al interior de un vehículo Chevrolet color blanco. Los cuerpos aún no han sido identificados.
El reporte indica que los uniformados aseguraron cuatro armas largas, tres granadas, un fusil Barret calibre 50, municiones y diversos cargadores. Todos estos objetos, a decir de los militares, fueron hallados dentro del vehículo que también ha sido asegurado.
En otros puntos de la ciudad, presuntos integrantes del crimen organizado utilizaron camiones de transporte urbano y varios vehículos para bloquear los accesos a las avenidas y dificultar la llegada de los elementos policiacos.
Alrededor del mediodía, los bloqueos fueron levantados por las «autoridades» para luego reestablecer la vialidad.