REFORMA/ Redacción
Missouri, Estados Unidos (18 agosto 2014).- Michael Brown, el joven negro que fue asesinado al estar desarmado por un agente de la Policía de Ferguson, Missouri, recibió seis disparos de arma de fuego, reveló una autopsia preliminar que realizaron peritos a petición de la familia del adolescente.
De acuerdo con información divulgada por The New York Times, Michael M. Baden, ex jefe de Medicina Forense de la Ciudad de Nueva York, quien realizó el estudio pericial, detalló que una de las balas entró en la parte superior del cráneo y aparentemente fue la que causó una herida fatal en Brown.
El reporte también refiere que el joven de 18 años fue herido cuatro veces en el brazo derecho.
Más temprano, el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, ordenó al Departamento de Justicia realizar una nueva autopsia al cuerpo de Brown para esclarecer los hechos.
En tanto, pese al toque de queda impuesto por autoridades locales, por sexta noche consecutiva fueron reportados enfrentamientos entre manifestantes y elementos de la Policía de Ferguson, quienes arrojaron gases lacrimógenos para dispersar las protestas.