PRI desata ejército de bots y cuentas fantasma en Twitter para inflar hashtag contra Pemex y justificar privatización

México, 20 de agosto 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Desde esta mañana y hasta pasado el mediodía, la etiqueta «#EnPemexMeRoban» se ha convertido en tendencia dentro de la red social Twitter, en la que hordas de cuentas falsas controladas por el grupo «Cibernautas PRI» desprestigan a Petróleos Mexicanos a días de haberse aprobado la contrarreforma energética que desmantela a esa empresa otrora paraestatal.

En fechas recientes, medios como Reforma, Excelsior o Milenio han venido publicando notas escandalosas de «denuncia» sobre el robo hormiga en gasolineras y la falta de supervisión de Profeco frente a la estafa a los usuarios que reciben menos combustible de lo indicado por las bombas de gasolina.

Algunas cuentas que iniciaron la mencionada etiqueta en Twitter, utilizaron los argumentos en dichas notas para comenzar la guerra sucia contra Pemex. Al paso de las horas, a medida que más personas contestaron a los falsos cuestionamientos en el hashtag, éste se convirtió en trending topic.

Cabe mencionar que los bots de «Cibernautas PRI» culpan a Pemex por los altos costos de la gasolina, cuando los incrementos fueron aprobados por el PRI y el PAN desde el año 2009 y su prolongación hasta 2015 (al menos) fue avalada otra vez por la bancada PRI y AN en la actual «legislatura».

La aparición de esa etiqueta vuelve a atentar contra la libre expresión en las redes sociales, puesto que se manipula la lista de temas que son tendencia para dar la impresión de que los usuarios están conformes con la privatización del sector energético, prefabricando falsos argumentos y justificando el atraco mediante el desprestigio y la guerra sucia.

Esta nueva manipulación de los trending topics en Twitter se da también en el contexto de una entrevista en cadena nacional que realizaron falsos periodistas al priista Enrique Peña Nieto, en un claro show legitimador de la contrarreforma ordenada por Estados Unidos y el Fondo Monterio Internacional. Tras la entrevista, claramente premontada y ensayada, usuarios de esas redes se han mofado profusamente, en especial de una mujer de nombre Lilly Téllez, quien aduló descarada y servilmente a Peña Nieto con preguntas ridículas, fatuas y sin sentido.

Toda esta farsa conforma la estrategia mediática del PRI en el «gobierno» que mantiene tomado desde 2012, para manipular a la gente con la idea de que la privatización del sector energético es necesaria, cuando en realidad representa un atraco millonario por la entrega de la renta petrolera a trasnacionales a cambio de jugosos negocios para los políticos involucrados y de más impuestos para los mexicanos, quienes tendremos que cubrir el boquete financiero que dejará la entrega de los ingresos de Pemex.

 

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *