Redacción La Jornada
25 de agosto de 2014.- Esta tarde, cinco jóvenes estudiantes de secundaria fueron lesionados por un vehículo oficial del ayuntamiento de Puerto Vallarta mientras esperaban en un camellón para cruzar la calle informó una de las madres de los afectados.
Tanto el vehículo como el conductor, Everest Cuitláhuac Chávez Ruvalcaba, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que presentase su declaración sobre los hechos.
El subdirector de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez López informó que las lesiones fueron menores entre los jóvenes, pero uno de ellos debió permanecer en observación durante un periodo de tiempo mayor.
“Cuando llegamos al lugar encontramos a cuatro menores lesionados, los trasladamos a hospitales particulares para que recibieran atención médica y tengo información hasta el momento al final fueron 6 los jóvenes atendidos y la información es de que ya dieron de alta a 5, sin embargo el reporte médico es que se encuentran bien, fue atendido, no hay lesiones importantes sin embargo va permanecer en observación” declaró el funcionario.
La joven Lizet Guadalupe Leónides Solís, de 14 años, quien permaneció durante más horas en el hospital, tuvo una lesión en la muñeca informó su madre Gloria Leónides quien precisó que la menor había sido sometida a diversos exámenes y había sido citada para una segunda revisión antes de ser dada de alta la tarde de este lunes.
La madre de la menor informó que la atención recibida por el ayuntamiento fue oportuna y que se habían hecho cargo de los gastos, tal y como lo harían de los futuros.
Aunque no firmó ningún desistimiento, reconoció que se reservaría el derecho de presentar una denuncia hasta saber que el estado de salud de su hija estuviera al 100 por ciento.
Sobre los hechos declaró que había sido informada por el resto de los progenitores de que al parecer el funcionario hablaba por celular mientras conducía el vehículo.
“Otros papas dijeron que el muchacho iba hablando por teléfono y medio le avanzó para pasarse el semáforo y ahorita me enseñó dijo en donde es y pues obviamente pasa el semáforo donde los abordó a ellos en el camellón y está alto el camelloncito” expresó la madre de la menor.
Por otro lado, el Subdirector de Tránsito José de Jesús Rodríguez Campoy informó que los procedimientos se realizarían de acuerdo a lo que señala la ley y no habría consideraciones especiales por tratarse de un funcionario.
Comunicación Social del Ayuntamiento informó que el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, lamentó los acontecimientos y giró instrucciones para que se brindara atención oportuna a los lesionados además de acudir a visitar a los afectados.
Este es el segundo accidente de tránsito en que un funcionario del ayuntamiento vallartense se ve inmiscuido.
El 19 de abril de 2013, la regidora de Movimiento Ciudadano, Guadalupe Anaya Hernández atropelló a una ciclista al conducir en sentido contrario, sin que en esa ocasión hubiese reporte de tránsito ni se detuviese el vehículo.