Noticaribe
CANCÚN, MX.- Mediante un oficio de colaboración de la fiscalía general del estado de Morelos, agentes de la policía judicial de Quintana Roo, dieron cumplimiento en Cancún a una orden de aprehensión en contra de Areli Kanul Arriaga de 51 años, originaria de Chiapas, como presunta responsable del homicidio de una mujer de la tercera edad, en Cuernavaca Morelos, en 2008.
Los elementos policiacos del grupo de aprehensiones cumplieron dicho mandamiento judicial bajo la causa penal 06/2013 otorgada por el juez primero penal del sexto distrito judicial de Morelos por el delito de homicidio en agravio de J.C.R.P. de edad avanzada, a quien al parecer disparó con una escopeta.
De acuerdo a la investigación de agentes de la fiscalía general de Morelos, Kanul Arriaga se hacía pasar como psiquiatra, con lo que logró mantener relación cercana con la hoy occisa, a quien presuntamente le ofrecía tratamiento de medicina alternativa además de terapias psicológicas y así ofrecerle internarla en una clínica en la que recibiría tratamientos específicos, a cambio de dinero.
No obstante, la víctima dejó de tener contacto con sus familiares, motivo por el que iniciaron la búsqueda de la mujer, encontrándola sin vida en un lote baldío en la ciudad de Cuernavaca.
Tras ser detenida al medio de este jueves en la región 94 de esta ciudad, los agentes de la policía judicial se percataron de que la mujer se encuentra relacionada en la averiguación previa 5018/2014 por el delito de fraude, ya que la agraviada le pagó seis mil pesos en efectivo y 14 mil pesos en medicamentos, con tal de lograr una afiliación al seguro social, lo cual nunca se llevó al cabo.
También se relaciona en la averiguación previa 4213/2014 por el delito de fraude en agravio de H.F.M., quien le paga dos mil 400 pesos en efectivo de 10 mil que la presunta responsable solicitó, a cambio de una afiliación al seguro social, sin que el trámite se haya realizado.
La presunta responsable fue trasladada por agentes de la fiscalía general de Morelos hasta aquel estado, para iniciar su proceso penal por el delito de homicidio.