Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El pastor de una iglesia cristiana fue consignado por su presunta responsabilidad en el homicidio de una adolescente de 14 años, con quien sostenía una relación amorosa, en Tijuana.
El crimen ocurrió el pasado lunes 25 en un camino vecinal a la altura del kilómetro 27 de la carretera libre Tijuana-Tecate. La víctima, identificada como Adriana, fue localizada al día siguiente en las inmediaciones de esa misma vía.
Autoridades de Baja California indicaron que José Baltazar Hernández Molina, de 31 años, quien es originario de Oaxaca, pasaba mucho tiempo con la menor a quien conoció hace dos años en una congregación cristiana en la colonia Maclovio Rojas de Tijuana.
El pastor comenzó a tener relaciones sexuales con la adolescente y posteriormente ella le pidió que se fueran a vivir juntos, a lo cual él se negó.
Las investigaciones de agentes ministeriales indican que la jovencita comenzó a sostener una relación con otro hombre, lo que enfureció a Hernández Molina.
Según el diario Frontera, aproximadamente a las 20:00 horas del lunes 25 la menor llamó por teléfono al pastor y le dijo que estaba con otra persona.
El religioso fue a buscar a la adolescente y la jaloneó para subirla a su auto, donde la golpeó y estranguló.
Luego la sacó del vehículo y la lesionó en múltiples ocasiones con un desarmador.
Tras ser detenido, el pastor confesó el homicidio y afirmó que había cometido el crimen por celos.
Hernández Molina es acusado del delito de homicidio calificado y fue ingresado a la Penitenciaría del estado donde quedó a disposición de la autoridad judicial.