Joven cae de juego inseguro de Six Flags; la empresa intenta ocultarlo y amedrenta a la familia

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 1 de marzo 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Un adolescente de 15 años resultó gravemente herido tras caer de un juego mecánico sin medidas de protección adecuadas, en un parque de diversiones de la trasnacional estadounidense Six Flags.

Se trata del joven Carlos Joel Garza Marines, quien el pasado 22 de febrero acudió al parque de juegos mecánicos Six Flags México, ubicado en la delegación Tlalpan de la capital del país, acompañado de un grupo de estudiantes y maestros del Colegio Guadalupe Victoria de Monclova, Coahuila.

El juego en cuestión es la «Rueda India» perteneciente a la sección «Pueblo Vaquero» del mencionado parque de diversiones, diseñada con el formato de «rueda de la fortuna», canastas metálicas colgantes para tres personas y una altura máxima de 30 metros.

De acuerdo con el portal Diario La Verdad, citando el testimonio de un familiar, el adolescente cayó desde una altura de 7 metros debido a que la canastilla que ocupaba se abrió inesperadamente mientras el juego estaba en operación.

Tras el percance, detalla el citado medio, Carlos Joel fue trasladado a un hospital privado en la zona del Pedregal de la Ciudad de México, donde el parte médico ofrecido por el doctor René Ochoa Cárzares, señala que la caída le provocó al menor lesiones que le afectarán de por vida.

“Las canastas de dicho juego mecánico no cuentan con ninguna medida de seguridad; no cuenta con arneses ni cinturón y a los usuarios solo los protege una pequeña puerta de 30 centímetros que se abre y cierra con un simple pasador”, denunció el tío del adolescente.

Encima, la administración del parque se deslindó del accidente y acusó al joven de haber saltado del juego. También se denunció que Six Flags ha tratado de ocultar lo ocurrido y está presionando a la familia para que no pida ni ofrezca ningún tipo de información al respecto.

“A partir de ese día, Six Flags ha ocultado el accidente, ha culpado directamente al menor, se ha deslindado de toda responsabilidad”, acusó el familiar del menor accidentado.

Opinión:

Si esta empresa se hiciera cargo de la atención médica del menor como corresponde, tengan por seguro que los familiares no habrían acudido a los medios para denunciar el caso. Pero la historia se repite una y otra vez con el mismo guión de siempre cada vez que grandes trasnacionales provocan desaguisados grandes o pequeños: se deslindan, no asumen su responsabilidad, no pagan los daños, no compensan a los afectados y encima amenazan a quien las denuncie. Siempre es lo mismo con estas empresas, ya sea un caso «pequeño» como este o un gran desastre ecológico como los causados por British Petroleum (BP), Shell o Grupo México, del asesino Germán Larrea, en nuestro país. ¿Enienden ahora por qué en este medio alternativo siempre anteponemos la palabra CRIMINALES cuando nos referimos a las trasnacionales? EL BOICOT ES LA ÚNICA CURA PARA ACABAR CON ESE CÁNCER DE LA HUMANIDAD.

Con información de Diario La Verdad

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *