Denuncian que equipo del candidato panista a alcaldía de Matehuala violó tumultuariamente a una menor

México, 23 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Una joven de 17 años habría sido violada por el equipo de colaboradores del panista Iván Estrada Guzmán, candidato a alcalde de Matehuala, San Luis Potosí, durante un convivio realizado en su casa de campaña.

Así lo informó ayer martes el portal noticioso Código San Luis, citando testimonios de los familiares de la joven afectada.

Según el medio potosino, la víctima formaba parte del equipo de brigadistas del candidato blanquiazul. Tras concluir sus labores proselitistas, fue invitada a una convivencia en la casa de campaña del candidato donde ocurrieron los hechos.

Los testimonios consultados indican que algunos de sus compañeros, actuando bajo los efectos del alcohol y otras sustancias, sometieron a la jovencita y la violaron. Posteriormente, en estado de shock, la víctima logró salir del lugar del ataque y se dirigió a su casa donde sus familiares le brindaron auxilio.

El médico que atendió de urgencia a la joven confirmó que fue víctima de una fuerte agresión sexual.

Tras enterarse de lo sucedido, narra el mencionado portal, Iván Estrada habría intentado sobornar a los padres de la jovencita para evitar que interpusieran la denuncia correspondiente, según conversaciones de WhatsApp de las que tiene registro.

Código San Luis detalló que Estrada habría ofrecido una fuerte cantidad de dinero a los familiares a cambio de que no presentasen la denuncia penal.

La información posterior es contradictoria, ya que en primera instancia se informó que los padres acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos además de solicitar asistencia jurídica para presenar la denuncia correspondiente.

No obstante, el medio aquí citado informó que un representante legal del Partido Acción Nacional (PAN) ofreció una rueda de prensa junto con los supuestos padres de la joven, confirmando que fue víctima de un ataque sexual pero atribuyendo la agresión a Alejandro Segovia, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía.

Por si fuera poco, Código San Luis denunció que el supuesto abogado panista amenazó con demandar al medio por dar a conocer la información.

Con información de Código San Luis

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *