Juez (en España) habría iniciado ya el proceso penal por lavado de dinero que benefició a Ricardo Anaya

México, 19 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras la justicia española avanza en el proceso penal por lavado de dinero que involucra a dos criminales mexicanos, uno de ellos, en nuestro país… quiere ser Presidente y nadie le toca un pelo.

De acuerdo con el portal Sinembargo, el juzgado de Instrucción 4 de Madrid, España, inició las diligencias preliminares “sobre la presunta comisión de un delito de blanqueo de capitales del empresario mexicano Manuel Barreiro y del empresario español Juan Pablo Olea Villanueva”.

La operación de lavado de dinero investigada por las autoridades españolas habría favorecido a Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición “Por México al frente” integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC). Los recursos blanqueados pudieron haber llegado hasta la campaña del panista, de acuerdo con las pesquisas preliminares del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC), instancia encargada de investigar la operación en España.

La información difundida por la prensa del país ibérico y retomada por el medio aquí citado, indica que el procedimiento arrancó “después de una denuncia anónima por temor a represalias formulada ante el Sepblac el pasado 20 de abril y que traslada a España parte de las investigaciones que sigue en México la Procuraduría General de la República [PGR], por presunto blanqueo de capitales del candidato del Frente a través de España, Gibraltar y Canadá, donde sendos juzgados investigan también posible blanqueo”.

En su momento, la PGR informó que Ricardo Anaya construyó y vendió una nave industrial ubicada en Querétaro a la empresa Manhattan Master Plan, propiedad de su amigo Manuel Barreiro. Para llevar a cabo la operación sin levantar sospechas, utilizó a un prestanombres llamado Juan Pablo Olea Villanueva.

Según denunciantes anónimos, la operación tenía por objetivo transferir los recursos de la venta a la campaña del candidato frentista. Sin embargo, hasta el momento sólo Barreriro y Olea han sido vinculado a proceso, señalados como “presuntos autores intelectuales y materiales de la creación de una estructura financiera para lavar fondos de procedencia ilícita en beneficio del candidato presidencial Ricardo Anaya”.

Opinión:

No es la primera ni la única denuncia contra Anaya y sus corruptelas millonarias. Cuando fue coordinador de los “diputados” panistas en la pasada legislatura, se le llegó a conocer como “El Señor de los Moches” por los manejos sucios que hizo de los recursos del ramo 23, dinero de todos los mexicanos.

¡Sí!, en el paraíso de los fraudes, la corrupción y la impunidad llamado México, es perfectamente normal que un sujeto de la ralea de Ricardo Anaya, investigado en el extranjero por toda clase de delitos, sea candidato presidencial. Pero, ¿de qué nos soprendemos? Los mexicanos han mantenido por seis años al asesino Enrique Peña Nieto, así que, después de semejante aberración, cualquier cosa es posible.

Con información de Sinembargo

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *