VIDEO: Supuesto hermano de empresario acusado de lavado confirma que «metieron mucho dinero a la campaña de Anaya»

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 7 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Un video que circula en redes sociales podría hundir definitivamente a Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición «Por México al frente» (PAN-RD-MC) y vinculado a una investigación de lavado de dinero en España.

El video, difundido en la página casoanaya.com de reciente creación, contiene una grabación en la que un sujeto presuntamente identificado como Juan Barreiro, hermano del empresario queretano Manuel Barreiro investigado en España, confirma que se inyectaron recursos de procedencia ilícita a la campaña de Ricardo Anaya para asegurarse de que gane la elección.

“Se le metió muchísimo dinero, ahorita”, dice el presunto hermano del empresario en conversación con una mujer no identificada, pero señalada como una supuesta empresaria de nacionalidad argentina.

En la conversación se revela, supuestamente, que Anaya operó desde el gobierno de Querétaro para la compra y construcción de parques industriales que luego fueron vendidos con sobreprecio. Las ganancias de esas ventas se canalizarían a la campaña del abanderado panista.

Asimismo, el supuesto hermano de Barreiro asegura que si gana Anaya, “se nos abren las puertas, pero para lo que queramos, entonces con eso, nos vamos al cielo”.

“Se hizo algo, este, para hacerle llegar dinero en cuanto a unas bodegas. Este, se le dijo, okey, tenemos estos terrenos… Okey, ya, nosotros lo vamos a, poner, te hace un crédito, tú me lo vas a ir pagando, se va a incrementar el valor que tú tienes, y a la hora en que lo vendas te vas a ganar 80 millones para que te los guardes en tu bolsa”, explica el sujeto. En seguida confirma que los recursos serían canalizados a la campaña de Anaya.

Uno de los primeros sujetos en difundir el audio en las redes fue Javier Lozano Alarcón, expanista y hoy vocero de campaña de José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición «Todos por México» (PRI-PVEM-ANAL).

En respuesta, Ricardo Anaya difundió un video en el que responsabiliza al régimen usurpador del priista Enrique Peña Nieto por los «nuevos ataques en su contra», acusándolo de ayudar con esta «guerra sucia» a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición «Juntos haremos historia», a cambio de impunidad en el próximo sexenio.

Con información de Animal Político

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *