Ante su inminente derrota, Anaya emprende “limpia” en el PAN y venganza “legal” contra youtubers que lo exhibieron

México, 1 de julio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Adelantándose a una muy posible derrota en la contienda electoral, Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición “Por México al frente”, emprendió una “limpia” al interior del partido Acción Nacional (PAN), expulsando por lo menos a tres militantes que se opusieron a su candidatura, entre ellos el calderonista Ernesto Cordero.

De acuerdo con la información que circuló en medios, la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del PAN, resolvió las solicitudes de sanción contra Ernesto Javier Cordero Arroyo, actualmente “senador” de la República; Jorge Luis Lavalle Maury y Eufrosina Cruz Mendoza, determinando de manera unánime su expulsión del partido.

Cabe recordar que Ernesto Cordero presentó en fechas recientes una denuncia contra Anaya ante la Procuraduría General de la República (PGR) por lavado de dinero, luego de que se revelaran videos en los que se le involucra en operaciones ilícitas con el empresario Manuel Barreiro. Azuzado por Felipe Calderón, su antiguo jefe en el espuriato pasado, Cordero se opuso permanentemente a la candidatura de Anaya.

Por su parte, Lavalle Maury fue expulsado del PAN luego de que denunciara ante el diario estadounidense The New York Time supuestos abusos de Anaya para obtener la candidatura, así como las acusaciones en su contra por lavado de dinero.

Asimismo, Eufrosina Cruz fue expulsada del instituto político por apoyar abiertamente a José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM-ANAL).

Las expulsiones de estos panistas se decidieron ayer sábado 30 de junio, un día antes del proceso electoral que se lleva a cabo en estos momentos para renovar la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión y gran variedad de cargos públicos en estados y municipios.

En paralelo, se informó que el equipo de abogados de Ricardo Anaya demandaron legalmente a los “youtubers” de un canal denominado “Badabún”, luego de que éste difundiera los videos que involucran a Anaya en presuntos fraudes con empresas fantasma en Querétaro.

Víctor González, conductor del mencionado canal en la red social de alojamiento de videos Youtube, acusó que la demanda es un intento de censurarlo en venganza por haber viralizado los mencionados videos en el canal Badabún.

Del mismo modo, los afectados recibieron la demanda a unas horas de arrancar la jornada electoral.

Con información de Reporte Índigo

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *