Tras 9 horas haciendo fila, usuarios del aeropuerto capitalino se quedan sin votar por «falta de boletas»

México, 1 de julio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Decenas de usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no pudieron emitir su voto en la casilla especial correspondiente, debido a que las boletas electorales se agotaron rápidamente.

De acuerdo con el diario La Jornada, los afectados hicieron fila durante nueve horas en la casilla especial instalada en la Terminal 1 del aeorupuerto capitalino. Sin embargo, no pudieron sufragar por falta de boletas.

Según el citado medio, los inconformes se mantienen en el punto exigiendo que se les permita ejercer su derecho al voto bajo el grito de «¡Queremos votar!».

Las «autoridades» les habrían informado que las boletas electorales asignadas a la casilla se agotaron y que, por ley, no es posible solicitar más papelería electoral.

Además de los viajeros, otras personas entrevistadas por La Jornada lamentaron que desea las nueve de la mañana han peregrinando en urnas del Zócalo, Central Camionera Tapo, Central del Norte y el AICM y en ninguna pudieron ejercer su derecho al voto.

En su corte cercano a las 19:00 horas, el diario informó que todavía se registra una larga fila de más de 100 metros con decenas de personas exigiendo se les permita votar.

No es el único punto donde se reportan protestas por la imposibilidad de emitir sufragio. A las afueras del Instituto Nacional Electoral (INE), decenas de personas se manifiestan contra la falta de boletas electorales en las casillas especiales.

De acuerdo con el propio instituto, la ley electoral establece que las casillas especiales dispongan de un máximo de 750 boletas sin posibilidad a extender este número si hay mayor demanda. La intención es motivar a la gente a presentarse a la casilla correspondiente al distrito electoral donde tengan su domicilio.

Con información y foto de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *