Esposa de Calderón desmiente acercamiento con el PRI; podría volver al PAN y apoyar a Ricardo Anaya

México, 18 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del genocida Felipe de Jesús Calderón Hinojosa -usurpador de la Presidencia de la República en el sexenio 2006-2012 y ex aspirante a volver a hacerlo a través de su mujer-, desmintió un acercamiento con José Antonio Meade Kuribreña, desastroso candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero no descartó regresar al que fuera su partido durante más de 30 años, Acción Nacional (PAN), y brindar su apoyo al candidato blanquiazul Ricardo Anaya Cortés.

De esta manera, Zavala podría estar confirmando los planteamientos realizados por este medio alternativo en su columna del pasado 16 de mayo, día en que la cónyuge de Calderón renunció a su candidatura presidencial independiente, sobre una posible declinación de facto en favor de Anaya.

En dicha columna señalamos que, ante al fracaso rotundo de su campaña, Zavala pudo haber renunciado como parte de otra maniobra para tratar de frenar a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, quien se ubica en primer lugar de las preferencias electorales con casi 20 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Ricardo Anaya.

Si bien la raquítica cifra de 3 puntos adjudicados a Zavala no comportaría diferencia alguna en el resultado real, sí podría usarse para maquillar un “repunte” en las falsas encuestas que han comenzado inflar al perseguidor de AMLO, justificando posteriormente la “elección cerrada” -FRAUDULENTA- que en días pasados vaticinó Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el portal Sinembargo, citando a la Agencia EFE, la mujer de Calderón declaró en entrevista que no salió de la contienda electoral para declinar en favor de Meade Kuribreña, como especuló Andrés Manuel tras la súbita renuncia de Zavala. Empero, no descartó reintegrarse a las filas del PAN y brindar con ello su respaldo al candidato de la coalición “Por México al frente”, encabezada por el blanquiazul y su opuesto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con la anexión de Movimiento Ciudadano (MC).

“Yo no me cruzo las aceras”, aseguró en la entevista con el medio español al ser cuestionada sobre un acercamiento con Meade. Respecto de un posible reencuentro con el PAN, indicó que “nunca descarto las cosas, pero también los motivos por los que salí… fui orillada a renunciar. Y es cierto que yo vi un daño estructural”.

Zavala recordó que nunca se separó de los valores del PAN “porque era la doctrina que pensaba”, pero “la verdad es que hoy los partidos están totalmente desdibujados”, cantinfleó.

Medios mexicanos han especulado también sobre la posibilidad de que López Obrador tienda la mano a Calderón y a su mujer, aunque la idea no ha sentado bien entre los seguidores del político tabasqueño.

Con información de Sinembargo

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *