¿LISTOS PARA EL FRAUDE? Denuncia AMLO que Coppel, Telmex y Aeroméxico obligan a trabajadores a votar por Anaya

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 23 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición «Juntos haremos historia», denunció que los propietarios de las empresas Coppel, Telmex y Aeroméxico pretenden obligar a sus trabajadores a votar por Ricardo Anaya Cortés, candidato de la alianza «Por México al frente», bajo amenaza de despedirlos.

De acuerdo con el diario Reforma, López Obrador hizo la denuncia pública durante un mitin celebrado el pasado martes 21 de mayo en Puerto Vallarta, Jalisco.

“Hoy en la mañana me informaron que algunos empresarios, los de mero arriba y no todos, porque no quiero generalizar, ya les están mandando cartas y les están pidiendo a sus trabajadores que voten por Anaya. Me dijeron de Coppel, de Aeroméxico y de Telmex», señaló el tabasqueño ante la nutrida concurrencia.

«Les pido los dejen en libertad, el voto es libre y secreto”, agregó.

Sin mencionarlos por nombre, el dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se refirió a los empresarios Enrique Coppel Luken, Andrés Conesa Labastida -de Aeroméxico- y Héctor Slim Seade -de Telmex-, acusándolos de exigir a los trabajadores de sus respectivas empresas tomar una fotografía a la boleta electoral cuando vayan a votar, para que quede constancia de que sufragaron en favor de Anaya. En caso de no hacerlo, podrían perder su empleo.

En tal sentido, pidió a los mencionados empresarios desmentir o confirmar la denuncia sobre la coacción de voto contra sus empleados.

“Yo, aquí en Vallarta, les digo a los dueños de estas empresas que lo manifiesten, que digan si es cierto o no lo que les estoy planteando. Si es cierto o no es cierto, me gustaría que lo aclararan”, pidió el tambien ex jefe de gobierno capitalino.

En respuesta, Grupo Coppel emitió un comunicado en el que no rechaza explícitamente los cuestionamientos del político tabasqueño, limitándose a recordar que los mexicanos «tendrán la oportunidad de elegir en total libertad y privacidad a los candidatos o candidatas que prefieran que los gobiernen».

Asimismo, la empresa aclaró que los ejecutivos del grupo han expresado públicamente sus preferencias electorales, pero que la empresa como tal no tiene derechos ni preferencias partidistas. Finalmente, reiteró su respeto al derecho de elegir de sus colaboradores.

Sin embargo, Enrique Coppel Luken sí pidió recientemente a sus socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), en Culiacán, iniciar una campaña para promover a José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición «Todos por México», argumentando que «la cosa se va a poner muy fea» pues, a juicio suyo, López Obrador “no está capacitado para gobernar”.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *