Llaman a boicotear a Herdez, Vasconia y demás empresas que intimidan a sus empleados para coaccionar su voto

México, 28 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Usuarios de redes sociales han comenzado a difundir una campaña de boicot contra los grupos Herdez, Vasconia, Coppel, Fomento Económico Mexicano S.A. (Femsa) y otras empresas que en fechas recientes han intentado coaccionar el voto de sus trabajadores mediante tácticas de engaño, miedo e intimidación.

La semana pasada, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, denunció que los empresarios Enrique Coppel Luken, Andrés Conesa Labastida y Héctor Slim Seade, propietarios de Coppel, Aeroméxico y Telmex respectivamente, intentaban obligar a sus trabajadores a votar por Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México al frente”, bajo amenaza de despedirlos si no lo hicieren.

Hacia el fin de semana, medios de comunicación difundieron nuevas denuncias en el mismo sentido por parte de otras grandes empresas. Destacaron Grupo Herdez, que envió una carta a sus trabajadores para alertarlos sobre posibles “devaluaciones, inflación, desabasto, crisis económica y deterioro a su patrimonio” tras el resultado electoral de julio próximo; y Grupo Vasconia, que difundió un video en redes sociales dirigido a sus colaboradores exactamente en el mismo sentido.

“Así como me preocupa el bienestar de nuestra querida empresa, también me preoucupa el de ustedes y sus familias. Yo les sugiero que tomen las medidas que ustedes consideren en su economía personal para amortiguar un posible deterioro en su patrimonio”, se lee al final de la carta firmada por Héctor Hernández Pons Torres, director general de Grupo Herdez.

“Trabajemos para que México no caiga presa del populismo”, signa Grupo Vasconia el video que difundió con José Ramón Elizondo, presidente de la compañía, para infundir temor a sus trabajadores sobre el futuro que le espera al país cuando, “como todo indica, llegue un gobierno populista”.

De hecho, Elizondo fue mucho más lejos al proponer a sus empleados “votar por las opciones que pueden no ser las más populares pero sí las mejor preparadas”, lo que podría configurar claramente el delito electoral de coacción del voto por parte del empresario.

En ese contexto, el periodista Emmanuel Ameth descubrió una serie de contratos millonarios adjudicados de manera directa a los grupos Herdez y Vasconia desde el año 2000 a la fecha. Asimismo, ambas empresas habrían obtenido montos exorbitantes provenientes del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

Por todo ello, usuarios de redes sociales promueven una campaña de boicot contra Herdez, Vasconia, Coppel, Aeroméxico, Telmex y demás empresas que han comenzado a intervenir descaradamente en el proceso electoral.

Opinión:

Sin duda la propuesta del boicot es la más eficaz y la única forma de lucha inteligente que ataca a los enemigos de México directamente donde más les duele: el bolsillo. En este medio alternativo hemos llamado hasta el cansancio a boicotear a estas y muchas empresas más -sobre todo a las trasnacionales energéticas- que hoy, como en otras elecciones, se han quitado la careta para mostrar su verdadera consigna antidemocrática. ¡Lo han hecho siempre! Son empresas criminales que explotan a sus trabajadores, evaden impuestos millonarios, despojan tierras, se enriquecen a costa de la salud de sus consumidores, SAQUEAN A PLACER Y NADIE LES TOCA UN PELO, así que sus recientes desplantes de coacción del voto son apenas la punta de un monstruoso iceberg de delitos y trapacerías contra México.

Por ello el boicot no debe limitarse a unos cuantos días. DEBE SER PERMANENTE HASTA QUE LOS MEXICANOS RECUPEREMOS EL CONTROL DE LAS INSTITUCIONES Y LOS BIENES DE LA NACIÓN. Todo esto debió entenderse dede 2006 cuando la oligarquía, a través del Consejo Coordinador Empresarial y demás organismos de la mafiosa élite privilegiada, intervino para imponer a Felipe Calderón en la Presidencia. Entiéndanlo: nada de esto es nuevo. Se avecina un nuevo fraude y los principales interesados han vuelto a mostrar sus rostros. BOICOT PERMANENTE Y DEFINITIVO HASTA QUE SUPLIQUEN, ELLOS MISMOS, QUE EL PUEBLO SE AUTOGOBIERNE.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *